Por medio del CVU, los usuarios de Mercado Pago ahora tienen la posibilidad de realizar transferencias desde su banco hacia su cuenta de Mercado Pago sin comisión, sin límite de monto y con acreditación instantánea.


Tras haber lanzando la herramienta que permite invertir el dinero en cuenta, seguimos avanzando para democratizar el comercio electrónico en Latinoamérica. En esta oportunidad nos convertimos en la primera fintech del país en disponibilizar la Clave Virtual Uniforme (CVU), la herramienta del Banco Central (BCRA) que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales.

Dado que el banco que mejor experiencia ofrece a sus clientes es el Santander Río, por el momento los usuarios de Mercado Pago podrán fondear sus cuentas digitales desde el home banking de dicha entidad sin comisión, sin límites de monto y al instante. Asimismo, también tienen la posibilidad de solicitarle dinero a otros titulares de cuentas del mismo banco con solo pasarles su CVU o alias.

También puede suceder que los usuarios de otras entidades bancarias logren realizar este tipo de transferencias bajo la opción Debin. Sin embargo, esta no es la forma correcta ya que el BCRA determinó que todos los bancos tienen que ofrecer transferencias de dinero gratuitas por CVU por lo que, a medida que vayan habilitando esta funcionalidad, con el mismo número o alias de Mercado Pago los usuarios podrán ingresar dinero a sus cuentas cada vez desde más entidades bancarias.

¿Cómo transfiero por CVU?

Cuando los usuarios que tengan su DNI y sexo asociado a la cuenta de Mercado Pago elijan ingresar dinero a sus cuentas por medio de ‘Transferencia Santander Río’, automáticamente verán su CVU y alias en la pantalla. Los que no hayan registrado previamente estos datos en la plataforma, para generarlo deberán subir una foto de su DNI desde la aplicación

Para realizar una transferencia, tendrán que copiar su CVU o alias, agendarlo como un nuevo destinatario en la sección ‘Transferencias’ y desde su home banking elegir el monto que quieran transferir a su cuenta de Mercado Pago.

Disponibilizando la Clave Virtual Uniforme, sumamos una nueva herramienta en nuestra billetera móvil para hacer que todos los usuarios puedan tener su dinero cada vez más a mano, y en un solo lugar.