La llegada de uno de los eventos de comercio electrónico más esperados por los mexicanos abre una oportunidad única para que dispares la facturación de tu negocio.


Del 16 al 19 de noviembre próximo llega una nueva edición de Buen Fin, las jornadas de compra y venta online que el gobierno federal mexicano impulsa en conjunto con empresas privadas desde 2011 con el objetivo de reactivar la economía. Todos los años, los consumidores esperan a esta fecha para salir a la caza de las mejores ofertas y descuentos.

Solo para darse una idea: en el último Buen Fin se vendieron más de 92,700 millones de pesos, registrándose un crecimiento del 43% en relación con la edición de 2016. Si no quieres desaprovechar esta oportunidad única para conectar con nuevos clientes y aumentar las ventas de tu negocio, no te pierdas nuestros consejos.

Beneficios irresistibles

Es cierto que durante el Buen Fin el tráfico aumenta de manera exponencial. Pero para exprimir al máximo la fiebre de compras que dispara este evento tienes que poder ofrecer promociones que te diferencien de tu competencia.

Además de ofertas reales y de alto impacto que funcionen como un imán para captar compradores hasta tu canal de ventas, puedes utilizar otro tipo de tácticas capaces de inclinar la balanza hacia el lado de la compra: regalos, 2×1, descuentos a partir de la segunda unidad, etc.

Por otra parte, no te olvides de comunicarles a tus clientes con anticipación que estarás participando de esta acción comercial.

Vende por redes sociales

Si en este Buen Fin tu negocio tiene ofertas imbatibles pero tus compradores no se enteran de ellas, probablemente no alcances los resultados que esperabas. Con los links de pago de Mercado Pago puedes transformar tus redes sociales en puntos de venta y cobrarles a tus clientes directamente desde tus posteos.

¡Es muy fácil! Desde tu cuenta de Mercado Pago, elige la opción ‘Botón y link de pago’ y ‘Crear botón y link’. Ingresa el nombre de tu producto, el monto y agrega una foto. También tienes la posibilidad de activar Mercado Envíos en tu herramienta de cobro.

En ‘Más opciones’ puedes incluir un código de referencia, la fecha de vencimiento de tu link de pago y los medios de pago que te gustaría ofrecer.  Una vez que hayas creado tu herramienta de cobro, haz clic en los íconos de Facebook o Twitter y personaliza el mensaje que verán tus compradores.  

¿Qué esperás para concretar ventas en el lugar en el que encuentran tus clientes?

Ofrece una experiencia de compra inolvidable

Además de una oportunidad única para disparar las ventas, las fechas especiales del comercio electrónico son una excelente vitrina para llegar a nuevos clientes y fidelizarlos. Por eso, durante eventos de la talla de Buen Fin asegúrate de ofrecer una experiencia de compra impecable.

Ser transparente en relación con las condiciones de envío de tus productos y ofrecer una atención al cliente impecable son dos puntos claves para quienes te compren durante Buen Fin no duden en volverte a elegirte en otra ocasión.