Te damos los mejores consejos para que empieces a cobrar con código QR en tu local.


¿Ya generaste tu QR? Entonces no te pierdas nuestros mejores tips para exponerlo en tu tienda física de la manera correcta, y empezar a vender sin parar.

Imprímelo a color

En primer lugar, imprime tu código QR a color y con la tinta suficiente. Así, el cartel llamará más la atención y los clientes identificarán enseguida que en tu negocio tienen la posibilidad de pagarte a través de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago.

Asegúrate de ubicarlo en lugar estratégico

Si ya imprimiste el código QR, y para que tus compradores puedan pagarte de manera simple y segura desde nuestras apps, asegúrate de ubicarlo en un lugar estratégico dentro de tu local. Lo ideal es que esté cerca de la caja y que esté bien iluminado durante todo el día.

Presentación de tu QR

Una vez que tengas el código en tus manos, lo mejor será que evites plastificarlo. De esta manera, cuando tus clientes paguen por su compra podrán completar la transacción en el primer intento, sin necesidad de repetir la acción. Si en cambio estás pensando en colocar el cartel dentro de un panel de acrílico, verifica que no exista un reflejo de la luz que entorpezca el escaneo del QR.

Siempre en buen estado

Para que la experiencia de pago de tus clientes no presente contratiempos es importante que el papel en el que se encuentra tu código QR esté siempre en buenas condiciones. Es decir, si tu cartel está doblado, tiene tachaduras o está mojado, los usuarios de las apps no podrán escanearlo de manera adecuada, y probablemente desistan tras algunos intentos.

Por eso, ten en cuenta que puedes volver a imprimir tu código QR desde tu cuenta de Mercado Pago todas las veces que te hagan falta.

¿Qué esperas para transformar la manera en la que cobras?