Los usuarios con líneas prepagas tienen tiempo hasta el 18 de octubre para registrar sus números y evitar así que queden inhabilitados.


Por una disposición del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), todos los usuarios con líneas prepagas que todavía no hayan asentado su titularidad están obligados a hacerlo para mantenerlas activas. Los que tengan su número en regla recibirán un mensaje avisando que sus datos ya se encuentran correctamente actualizados.

Esta iniciativa surge con el objetivo de combatir el robo de celulares.

¿Cómo registrar una línea para que no sea bloqueada?

El trámite puede realizarse en pocos minutos desde el celular. Los clientes de compañías tales como Movistar, Personal y Claro deben llamar desde sus teléfonos al *234#. En cambio, los que tengan Nextel deberán marcar *228.

En ambos casos, para completar la operación los usuarios tendrán que ingresar su número de DNI y seguir las instrucciones.

¿Cuál es el plazo límite para registrar una línea prepaga?

Los clientes de toda las compañías tienen tiempo hasta el 18 de octubre para realizar el trámite. A partir de esa fecha, las líneas se irán bloqueando por tandas.

¿Cómo regularizo mi situación con la línea prepaga?

Los que no regularicen sus líneas antes de lo estipulado, deberán realizar un trámite presencial en sus respectivas compañías de celulares.

Tips para quienes recargan crédito en su celular

Si ya registrate tu línea prepaga, aprovechá para cargarle saldo de manera fácil y rápida, directamente desde tu teléfono móvil.

¿Cómo recargar saldo desde la app de Mercado Pago?

Desde el menú de la aplicación, seleccioná la opción  ‘Recargar celular’. Ingresá tu teléfono o el número al que le quieras cargar saldo. Elegí el monto que quieras recargar y seleccioná el medio de pago que prefieras: débito, crédito o dinero en cuenta de Mercado Pago. Para finalizar, confirmá los datos de transacción, ¡y listo!

La operación no tiene comisión y la acreditación de la recarga es instantánea para que puedas seguir comunicándote sin que nada te detenga.