Ahora, los usuarios de Mercado Pago podrán invertir su dinero disponible desde la aplicación de manera 100% online, confiable y sin esfuerzo. En un principio, esta solución estará disponible para personas físicas y próximamente también podrán invertir las empresas.


Regulada por la CNV, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por Bind Banco Industrial, esta iniciativa busca que cada vez sean más las personas que accedan a esta nueva manera de aumentar el valor de su dinero de Mercado Pago.

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, para empezar a invertir los usuarios sólo tienen que completar algunos datos y subir una foto de su DNI. El procedimiento es muy simple, totalmente digital, y puede realizarse de punta a punta desde el teléfono celular. Terminado el proceso, el dinero de Mercado Pago empieza a invertirse de manera inmediata y todos los nuevos fondos que ingresan a la cuenta se invierten automáticamente.

Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de saldo bancario o redes de cobranza.

Algunas características del dinero invertido:

  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente
  • El monto mínimo necesario para empezar a invertir es de $2
  • El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria. No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado

Asimismo, a través de la app, los usuarios pueden seguir la evolución de sus rendimientos y, a medida que pasen los días, ver el detalle diario, mensual y anual de la inversión.

De esta manera, Mercado Pago suma a las funcionalidades que ya ofrece actualmente su billetera virtual (hacer compras en tiendas físicas con código QR, pagar y recibir cobros mediante links, recargar la SUBE, el celular y pagar servicios) una nueva solución que promete revolucionar la manera en la que los argentinos ahorran e invierten, permitiéndoles usar el dinero y los rendimientos diarios que generen cuando quieran, como siempre.