Te explicamos paso a paso de qué manera hacerles un reintegro de dinero a tus compradores.


Si hiciste una venta y tu cliente no está satisfecho con el producto o existió algún error de cualquiera de las dos partes, en pocos segundos podés realizar una devolución total o parcial del dinero recibido.

Desde tu cuenta de Mercado Pago, seleccioná la opción ‘Actividad’ y elegí dentro de tus cobros acreditados aquel que quieras reintegrar. Tenés la posibilidad de realizar una búsqueda por nombre o fecha. Una vez que hayas encontrado el pago en cuestión, hacé clic en ‘Devolver dinero’ e ingresá un monto.

Tu comprador recibirá automáticamente el dinero de su compra, y la comisión proporcional a la devolución que hayas efectuado se te acreditará en tu cuenta de Mercado Pago. Tené en cuenta que podés realizar una devolución de dinero hasta 90 días después de realizada una venta.  

Si vendiste en Mercado Libre, dentro de los 21 días posteriores a la operación, calificala, explicá lo sucedido y pedile al comprador que haga lo mismo. De esta manera, podremos devolverle el dinero a tu contraparte y bonificarte la comisión por la venta.