Mientras los usuarios empiezan a buscar el regalo perfecto para los pequeños de sus familias, las tiendas online deben prepararse para no desperdiciar ninguna oportunidad de venta.


En el segundo semestre del año todavía nos esperan una buena cantidad de fechas especiales del calendario comercial que no podemos desaprovechar. La próxima es el Día del Niño, que en Argentina se celebra el próximo domingo 19 de agosto, y que como todos los años representa una oportunidad inestimable para los dueños de tiendas virtuales de los segmentos más variados.  

Y es que en la actualidad, los chicos ya no solo quieren recibir juguetes y existen muchos otros rubros que pueden verse beneficiados con el aluvión de ventas que trae este festejo. Adelantarse, contar con una estrategia de marketing sólida en todos los frentes y aprender de nuestros propios errores son algunas de las claves para conseguir resultados satisfactorios.

Productos relevantes

Como en cualquier otro evento especial, para el Día del Niño será importante asegurarnos de llevar al frente de nuestro sitio web aquellos productos susceptibles de interesar a los que estén buscando regalos para los pequeños (o no tan pequeños) de sus familias.

Herramientas gratuitas como Google Trends pueden ayudarnos para entender qué tipo de búsquedas están realizando los usuarios por estas fechas para así ofrecerles artículos iguales o relacionados con las mismas.

Email marketing

Aunque no es de las más nuevas, esta herramienta sigue siendo de las más elegidas por su alta efectividad y bajos costos. Para conseguir que una campaña de email marketing nos ayude a aumentar la conversión de nuestro negocio, es importante hacerle llegar a nuestro público objetivo solamente información acerca de los productos que puedan interesarles con ofertas a las que no puedan resistirse.

Todo esto, con un diseño ordenado que incluya guiños a la fecha especial y llamados a la acción claros que los incentiven a convertir.

Tienda online

Adaptar nuestro sitio web a las fechas especiales es una iniciativa que puede contribuir a que cerremos muchas más ventas de las que imaginábamos. En esta dirección, colocar un banner temático en la página principal de nuestra tienda es una manera sencilla de recordarles a quienes nos visiten que dentro de nuestro negocio online encontrarán opciones para resolver su regalo del Día del Niño.

Pero no todo es diseño, y a nivel SEO también hay mucho por hacer. Además de contar con fichas de producto que contengan palabras claves, crear categorías temporales (como puede ser “Regalo para niños”, “Juguetes reciclados”, etc) es una buena práctica para captar usuarios que estén realizando búsquedas relacionadas con la celebración.

Redes sociales

Durante las semanas previas al Día del Niño, las redes sociales de nuestra marca deben estar más activas que nunca y convertirse en la mejor vidriera posible para nuestros productos.  Planificar contenidos afines a la celebración y  organizar sorteos y concursos son buenas ideas para llamar la atención de nuestra audiencia.

Optimizar la logística

Si hay alguien que no puede esperar, esos son los niños. Como ningún padre correrá el riesgo de quedarse sin su regalo, en esta fecha especial optimizar la logística se vuelve fundamental.

Comunicar con precisión los tiempos de entrega, además de ofrecer envíos exprés y la posibilidad de que nuestros clientes retiren el paquete directamente en nuestro local o showroom, son todas buenas prácticas para evitar que los usuarios se desanimen antes de finalizar una compra.

Medir y analizar

Como siempre, el que no mide no gana. Una vez que el Día del Niño haya quedado atrás, analizar cuáles han sido los productos más vendidos de nuestra tienda, así como las fuentes de tráfico y la tasa de carritos abandonados y de conversión, entre otros aspectos, nos ayudará a entender qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que debemos mejorar de cara a la próxima fecha clave.