Optimizá la gestión de tu negocio y aprendé cómo recibir facturas con IVA discriminado por las comisiones de tus ventas.


Si operás con Mercado Pago y estás registrado como empresa, tenés la posibilidad de solicitar facturas A con IVA discriminado por las comisiones de los cobros que realices con Mercado Pago.

Para dar este paso adelante en la administración de tu negocio, desde tu cuenta de vendedor sólo tenés que ingresar en ‘Configuración’, ‘Facturación’ y en ‘Solicitar facturas para empresas’. Adjuntá tu constancia de inscripción en la AFIP e Ingresos Brutos (IIBB). Si fuera tu caso, también podrás enviar la Constancia de pertenencia al Régimen de Promoción de IVA y el Certificado de exclusión de la percepción de IIBB. Al cabo de las 48 horas, tu pedido será procesado.

Las facturas se emiten el primer día del mes por el total de las operaciones del mes precedente. Recordá que las mismas pueden demorarse hasta 10 días de corridos, dependiendo de la autorización de la AFIP.

Además, desde el menú principal, en ‘Informes’ y ‘Ver facturas online’ podrás hacer un seguimiento de tu facturación y descargar los certificados de retenciones impositivas.