La Segunda se prepara para el hackatón que reunirá a startups y equipos de trabajo de los sectores Insurtech y Agtech.


El Grupo Asegurador La Segunda invita a formar parte de la innovación abierta que impulsa Hack2in para encontrar soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del Seguro y el Agro. Las startups o equipos de trabajo recién formados interesados en ser parte de este evento que se llevará a cabo 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, provincia de Santa Fé, tienen tiempo de de inscribirse en la web oficial del evento hasta el próximo 29 de junio.

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas. Por un lado,  el sector Insurtech estará orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y nuevas formas de consumo. Para el sector Agtech, los desafíos estarán enfocados en los riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos que hayan postulado y que cumplan con los requisitos, 20 de ellos serán seleccionados (10 para el sector InsurTech y 10 en AgroTech) para participar de la Hackatón.

Los grupos elegidos para ser parte del evento participarán en mentorías uno a uno, mesas redondas y talleres que les permitirán adquirir nuevas herramientas y sumar contactos para impulsar así sus proyectos.

Durante el fin de semana de la Hackatón, los participantes también podrán competir en un pitch frente a un jurado de inversionistas y expertos de la industria, quienes se encargarán de elegirán a las 4 startups finalistas. Los que se queden con la primera posición se llevará un premio de $180.000, mientras que el segundo puesto se hará de  $120.000. Además, los equipos competirán por programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

Para mayor información sobre la iniciativa, consultar en las redes sociales @hack2in_l2 o enviar un mail a hackaton@lasegunda.com.ar .