Los usuarios de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago ahora podrán hacer compras en más de 160 mil comercios directamente desde sus smartphones.


La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina sigue avanzando a paso firme para democratizar las finanzas de la región, y en esta oportunidad anuncia su desembarco en el mundo físico de la mano de los códigos QR.  Sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada, ahora los usuarios de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago podrán hacer compras directamente con sus celulares en más de 160 mil tiendas físicas.

Burger King, El Noble, Green Eat, Sensu, Foster, Axion, YPF, Freddo, Café Martínez, Havanna y Tea Connection son tan solo algunos de los comercios y cadenas donde se podrá abonar de manera cien por ciento digital a través de ambas aplicaciones móviles con hasta un 70% de descuento, y sin sacar en ningún momento la billetera.

Para pagar de manera más simple y segura de la mano de los QR, los compradores sólo tienen que escanear el código que aparece en cualquiera de las tiendas físicas adheridas desde las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, y elegir el medio de pago que más les convenga: dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjetas de débito y tarjetas de crédito en cuotas sin interés con más de 20 bancos.

Mercado Libre Código QR

Además de para adquirir productos y servicios, el saldo que los usuarios tengan en sus apps pueden usarlo para cargar crédito en el celular, recargar la tarjeta SUBE, pagar servicios y enviar dinero.

Por otra parte, y para fomentar la adopción de los pagos móviles, los locales que procesan pagos con QR, no pagan comisión y reciben el dinero de sus ventas al instante cuando sus clientes abonan con tarjeta de débito o dinero en cuenta.

De esta manera, Argentina se convierte así en el primer país de la región en el que se lleva a cabo esta iniciativa pionera que busca revolucionar la manera en la que las personas pagan y cobran, y que se espera que este mismo año desembarque también en Brasil y México.

Enterate más sobre Códigos QR