La plataforma les ofrece a los usuarios una forma diferente de hacer shopping online, pagando con el respaldo de Mercado Pago.


En tiempos de agendas ocupadas, hacerse una escapada para ir al shopping puede convertirse por momentos en una misión imposible. Bacan, la primera plataforma de indumentaria y accesorios a domicilio del país, nació entonces buscando convertirse en una solución para comprar ropa desde el sillón.

Impulsado desde 2014 por Ramiro Gramajo, el sistema fusiona lo mejor del retail y del mundo online para ofrecerles a sus clientes una experiencia de compra amigable de principio a fin.

Desde la página web de la empresa, el usuario responde una breve encuesta sobre su estilo personal, además de datos como su peso y altura, y al cabo de unos días recibe una caja con 15 productos especialmente seleccionados por una asesora de moda. Después de probarse las prendas en la tranquilidad de su hogar, el cliente paga a través de Mercado Pago únicamente por aquellas que decide conservar.

“La idea de Bacan surge de generar una nueva forma de consumo: mejor, más inteligente y cómoda”, 

“La idea de Bacan surge de generar una nueva forma de consumo: mejor, más inteligente y cómoda”, resume Candelaria Larralde, CMO de la plataforma. “Nuestros principales diferenciales son la curaduría y la personalización. Hacemos una selección muy especial de las mejores marcas, luego de sus productos, y más tarde una curaduría personalizada para cada Bacan”, agrega.

Banan, shopping a domicilio

Aunque en un principio el proyecto empezó realizando envíos solamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, más tarde desembarcó también en las provincias de Rosario y Córdoba, alcanzando al día de hoy un total de 10 mil usuarios (entre hombres y mujeres) activos mensuales.

 “Desde que integramos Mercado Pago nuestra conversión aumentó”, explica Larralde. “Los usuarios ahora se sienten seguros dejando los datos de sus tarjetas en una plataforma que todo el mundo conoce”

Con Mercado Pago, esta innovadora propuesta consiguió conquistar a todavía más internautas ávidos por probar una nueva forma de comprar indumentaria.  “Desde que integramos Mercado Pago nuestra conversión aumentó”, explica Larralde. “Los usuarios ahora se sienten seguros dejando los datos de sus tarjetas en una plataforma que todo el mundo conoce”.

Tan funcional como trendy Bacan, que muy pronto se instalará también en España, ha logrado poner la tecnología al servicio de la personalización para hacer realidad el sueño de muchos: el de renovar el guardarropas con tan sólo unos clics y sin salir de casa.