Empezó la cuenta regresiva para una de las acciones comerciales más esperadas por la industria del ecommerce. Tomá nota y poné tu negocio online a punto antes de que arranque el festival de descuentos.


Hot Sale es sinónimo de aluvión de ventas, y por eso también una oportunidad única para que tu negocio online consiga llegar a nuevos compradores, y así impulsar todavía más su crecimiento.

Mientras tachamos los días para que empiece la quinta edición de estas esperadas jornadas de descuentos, no dejes de sumar todas las herramientas que necesitás para sacarles el máximo provecho. 

Cuotas sin interés

Una manera de tentar a los usuarios que llegan hasta tu página web durante Hot Sale para que cierren una compra es ofreciéndoles cuotas sin interés con todos los bancos, haciendo que los costos de financiación corran por cuenta de tu negocio.

¿De qué manera? ¡Es muy fácil! Desde tu cuenta de Mercado Pago, sólo tenés que habilitar  la herramienta “Cuotas sin interés” y elegir la cantidad que te gustaría ofrecer (3,6 o 12). Para que tu iniciativa tenga todavía más visibilidad, no te olvides de comunicársela a tu audiencia a través de todos los canales de  tu negocio y colocar nuestros banners en tus landing pages.

Promociones bancarias

Durante todos los días del año, pero más todavía en fechas especiales donde la intención de compra es más alta, ofrecer posibilidades de financiación se convierte en una potente carnada para atraer compradores y cerrar cada vez más ventas.  

Durante Hot Sale, Mercado Pago te da la posibilidad de que le ofrezcas a tus compradores cuotas sin interés con los bancos más importantes, además de promociones especialmente concebidas para esta fecha.

Protección al vendedor

En las acciones comerciales más importantes del comercio electrónico, la cantidad de órdenes de compra se disparan y los dueños de tiendas online deben estar más atentos que nunca a los números de su negocio.

Si vendiste un producto físico y tenés una prueba de la entrega, con el Programa de Protección al Vendedor de Mercado Pago estás cubierto frente a un eventual contracargo (cuando un comprador desconoce un pago realizado con su tarjeta de crédito).

En función de la manera en la que hayas enviado el producto, el comprobante que deberás presentar puede variar. Para conocer los requisitos del programa hacé clic acá.

Atención al cliente

La atención al cliente es un servicio cada vez más buscado, y por ende con peso propio a la hora de la decisión de compra. Por eso, antes de que arranque esta oleada de descuentos y para diferenciarte de tu competencia, hacé todo lo posible para que cuando tus compradores necesiten resolver dudas o problemas cuenten con un soporte de calidad.

Ya sea de manera telefónica, por mail, chat o través de las redes sociales, siempre es importante contar con algún canal en donde mostrarse disponibles para responder a sus demandas. Para que el servicio que ofrezcas sea satisfactorio para tus clientes, y por ende capaz de hacer que vuelvan a comprar en tu sitio, no olvides que si la atención ofrecida no es rápida tampoco es efectiva.

Además, asegurate de que en todas las respuestas que ofrezca tu negocio de cara a su audiencia reine la coherencia. Es decir, que sin importar el medio por el que los usuarios te contacten, los mensajes que brindes deben estar siempre estar alineados.