La llegada de esta fecha especial se convierte en una ocasión imperdible para aumentar las ventas que ningún negocio online puede dejar pasar.


En poco más de un mes llega una nueva edición de Hot Sale, las más que esperadas jornadas de descuentos organizadas por la AMVO – Asociación Mexicana de Venta online, que en esta oportunidad se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio. Durante 72 horas, los compradores en línea saldrán a buscar ofertas con alta intención de compra, y todo vendedor 2.0 que no quiera pasar por alto la oportunidad de aumentar sus ventas debe estar preparado para ofrecer una experiencia dentro de su sitio que sea memorable.

Te contamos todo lo que puedes hacer para disparar las ventas en estas horas claves.

Anticipar

Como en cualquier acción comercial, la anticipación es clave para conseguir resultados. En este sentido, planificar las acciones de marketing que realizaremos de cara a esta fecha especial y determinar los productos que ofreceremos y los descuentos que aplicaremos sobre ellos, son todas decisiones que siempre será mejor tomar con tiempo.

También empezar a comunicar desde algunas semanas antes del inicio de Hot Sale que nuestro sitio web ofrecerá descuentos exclusivos, hará que la audiencia sepa que participamos de esta acción comercial.

Tienda online

Las fechas especiales del comercio electrónico son también una excelente oportunidad para profesionalizar todavía más tu negocio. Si todavía no tienes tu propio ecommerce, la llegada de Hot Sale es una buena excusa para armarlo.

¿Ya tienes tu sitio armado en algunas de las tiendas online o plataformas de ecommerce más usadas? Shopify, WooCommerce, Magento y PrestaShop te permiten activar o integrar Mercado Pago de manera fácil y rápida, dejando la parte de los cobros de tu negocio en manos de los que más saben.

Productos

Con la experiencia como aliada, los compradores online se han vuelto cada vez más exigentes, y en las fechas especiales saben que antes de cerrar deben comparar precios. Para vender en Hot Sale aquello que solemos vender en semanas, e incluso meses, lo mejor es llegar a estas jornadas claves con muy buenos productos y con precios más que atractivos.

Cuantos más artículos seamos capaces de ofrecer, mayores posibilidades tendremos de cerrar ventas. Teniendo en cuenta que durante las fechas especiales del ecommerce existe un tráfico incremental que no encontraremos en cualquier otro día del año, Hot Sale también es una gran oportunidad para lanzar un nuevo producto, o poner en relevancia alguna línea que ya ofrecemos, pero que queremos ofrecer a nuestra audiencia con mayor énfasis.

No quedar offline

Aunque parece obvio, cuando hablamos de fechas especiales los problemas técnicos son capaces de echar por la borda todos nuestros esfuerzos. Para los vendedores que ya tengan su propia tienda online, es importante asegurarse que la misma esté en condiciones de soportar el aumento significativo de tráfico que existirá durante estas jornadas. También verificar el tiempo de carga de la página es crucial de cara a esta acción comercial.

Presencia en todos los canales

Durante los 365 días del año, pero todavía más en fechas especiales como Hot Sale, es importante estar en condiciones de aprovechar todos y cada uno de los canales de venta que nos permitan llegar a potenciales clientes. En esta dirección, las redes sociales siguen siendo una poderosa vidriera de nuestros productos que no podemos desaprovechar.

Con las herramientas de cobro de Mercado Pago, puedes cerrar ventas por este medio de manera fácil y rápida. Desde tu cuenta, crea un link de pago que incluya el título del producto, su precio y una foto. Agrega una fecha de vencimiento y los medios de pago aceptados, y compárteselo a tus clientes en la red social en la que se encuentren. Acuérdate que también puedes enviar links de pago por mail y chat.

Solicitud de dinero

Simplificar la experiencia de compra del cliente es algo que deben tener en cuenta todos los dueños de un negocio en línea. Esto aplica también cuando la compra se concreta en en canal offline.

¿Cierras  ventas en tu local o showroom? Entonces asegúrate de contar con todas las herramientas que te permitan agilizar la manera en la que cobras, también en el mundo físico. Desde la app o web Mercado Pago, puedes elegir la opción  ‘Solicitar Dinero’, y tan sólo con el mail de tu comprador cerrar una venta de manera inmediata.