Te contamos cómo hacer para que quienes lleguen hasta tu sitio sean usuarios con alta intención de compra.


A menudo, los dueños de los negocios online suelen concentrar todos sus esfuerzos en atraer de manera indiscriminada tráfico hasta sus sitios web, pero muchas veces olvidando que si las visitas que reciben no son calificadas, mejorar los resultados de su ecommerce se convertirá en un tarea cuesta arriba.

Para sumar usuarios de valor que avancen en el embudo de la conversión y nos ayude a alcanzar los objetivos de negocio, es importante tomarse el tiempo para incorporar o perfeccionar algunas prácticas.

Optimización SEO

Ningún negocio online puede llegar demasiado lejos sin antes poner a punto este aspecto. Y es que según diferentes estudios, cuando los usuarios buscan un producto o servicio en internet lo hacen directamente desde los buscadores (Google, Yahoo y Bing) y una vez en ellos la mayoría no suele pasar de la primera página de resultados.

Dado este escenario, es de vital importancia que las página webs se encuentren preparadas para ocupar las primeros lugares en los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, que estén optimizadas para SEO.

Para alcanzar este cometido, existen diferentes acciones a implementar, tanto en la parte de SEO Off Page (que depende de factores externos ligados a los algoritmos de los motores de búsqueda), como en aquellos de SEO On Page, es decir, los que están bajo nuestro control ya que pueden ser implementados directamente desde nuestro sitio web.

En este último punto hablamos, por ejemplo, de contar con un dominio que incluya el nombre de nuestro negocio y una estructura lógica que facilite la experiencia de compra del usuario.

Por otra parte, incluir meta descripciones de calidad con palabras claves es igual de importante. En este último aspecto, utilizar las keywords de manera natural, sin abusar en ningún momento de ellas y evitando siempre replicar contenido de otros sitios son todas buenas prácticas para mejorar el posicionamiento web y llegar a un mayor número de futuros compradores.

Estrategia de contenidos

¿Quién puede resistirse a los contenidos de calidad? Como la respuesta es muy pocos, o casi nadie, ningún emprendedor 2.0 preocupado por construir una relación a largo plazo con sus clientes pueden dejar de generar material relevantes para su público objetivo.

En esta dirección, contar con un espacio dentro del sitio web (idealmente un blog) donde compartir notas y videos relacionados con los intereses de su audiencia es una de las herramientas más poderosas -y siempre de actualidad- cuando lo que buscamos es atraer visitas cualificadas hacia nuestro negocio.

Colocar llamadas a la acción en los artículos es otra buena iniciativa para hacer que los lectores se conviertan en futuros clientes.  Y es que una vez que los usuarios lleguen a nuestro sitio atraídos por algún material, tendremos mayores probabilidades de conquistarlos y hacer que terminen cerrando una compra.

Además de promocionar estos contenidos a través de las redes sociales de nuestro negocio, siempre es una buena idea darle a los usuarios la posibilidad de que ellos mismos los compartan desde sus propios perfiles.

Publicidad online

Invertir en publicidad online, ya sea en Google Adwords o Social Ads (Facebook, Instagram y Twitter, entre las más populares), es otra de las maneras más efectivas de llegar a usuarios con valor para nuestro negocio.

Gracias al poder de segmentación que tienen la mayoría de ellas y la posibilidad que nos ofrecen de dar los primeros pasos en este terreno incluso cuando contamos con  un presupuesto acotado, las plataformas de publicidad se convierten en una excelente vidriera para darnos a conocer frente al público que nos interesa.

Para que la inversión dé sus frutos, antes de avanzar en esta dirección es de vital importancia entender en qué canales se encuentra la audiencia a la que queremos conquistar, para así darle visibilidad a nuestro negocio solamente  donde ella se encuentra.

En cualquier caso, invertir en publicidad online no es incompatible con los dos puntos anteriores, y para que nuestro sitio web reciba tráfico con alto potencial de retorno de inversión será necesario trabajar en todos y cado uno de los frentes.