Para empezar a entrenar o solamente darle continuidad a nuestra rutina habitual pero mejor equipados que nunca, repasamos qué ítems no pueden faltar en ningún equipo deportivo.


Aunque a la hora de vestirnos para entrenar solemos subestimar la importancia de elegir las prendas y accesorios adecuados, lo cierto es que en función del ejercicio físico que realicemos y las condiciones en las que lo practiquemos -al aire libre o puertas adentro- siempre habrán algunos que se ajustarán mejor que otros a nuestras necesidades específicas.

Repasamos las claves para que renueves de manera inteligente tu outfit para entrenarte como más te guste. Hasta el 30 de marzo, aprovechá el SportWeek de Mercado Pago y  llevate los productos de las mejores tiendas con hasta un 55% OFF. En sus marcas, listos, ¡ya!

Tipos de prenda

La ropa deportiva ya no es lo que era, y por estos días su diseño suele terminar opacando al resto de los factores que no deben perderse de vista a la hora de vestirse para entrenar. Pero para poner el cuerpo en acción, siempre hay que buscar prendas que además de darnos libertad de movimiento, logren que el cuerpo se mantenga ventilado y seco.

En actividades físicas de  intensidad media o alta, para la parte de abajo las leggins o calzas suelen ser de las opciones más populares porque son las que mejor contienen a los músculos de las piernas, ofreciendo así una mayor comodidad.

El largo de las mismas dependerá del entorno y del tipo de ejercicio físico. Por ejemplo, los que realizan un entrenamiento más exigente, como lo es el Cross Fit, deberán privilegiar los cortos, y lo que andan en bicicleta o salen a correr deberán buscar capris o largos.

Los pantalones de algodón holgados o babuchas pueden ser una opción adecuada para actividades como yoga o pilates. En estos casos, y para evitar molestias a la hora de entrenar sobre el piso, será mejor evitar las partes de abajo que tengan botones, cierres o cualquier otro tipo de accesorio decorativo. Para la parte de arriba, y siempre que el deporte se realice en un espacio interior, habrá que elegir entre tops, camisetas sin mangas y con mangas.

Mujer con ropa deportiva

Descubrí más en Fila

Tejidos

A la hora de armar un look deportivo eficiente de pies a cabeza es importante asegurarse de  que el cuerpo permanezca lo menos transpirado posible como para evitar que se sobrecaliente.

La ropa deportiva ha evolucionado de la mano de la tecnología, y ahora existen infinitas opciones a base fibras sintéticas que toleran altos niveles de sudoración. Las más comunes son el nylon, el poliéster y la lycra. La ropa de algodón también pueden utilizarse para hacer deporte, pero dado que este tejido no absorbe la transpiración no está recomendado cuando la actividad física realizada es de alta intensidad.

Pareja haciendo running

Descubrí más en Digital Sport

Calzado deportivo

Para sacarle el máximo beneficio al deporte que practiquemos y evitar lesiones, el calzado con el que salgamos a entrenar debe ser elegido con sumo cuidado. El tipo de pie, nuestro peso, la intensidad de la actividad (entrenamiento o competencia) y la superficie donde la llevemos a cabo son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir.

Para correr, por ejemplo, dependerá si lo hacemos sobre el cemento o en un terreno irregular. En el primer caso deberemos elegir un par de amortiguación blanda, y en el segundo alguno que ofrezca una mayor estabilidad. Para los que realizan actividades aeróbicas (combat, clases de baile, etc) deberán inclinarse por un calzado flexible que les ofrezca a las articulaciones una libertad total de movimiento.

Zapatillas deportivas

Descubrí más en Topper

Look deportivo outdoor

Cada vez son más los runners que eligen correr en el exterior, y este tipo de entrenamiento obliga a vestirse todavía con más cuidado en función de las condiciones meteorológicas. Especialmente en épocas de frío, las capas son las grandes aliadas y la ropa elegida debe ser  técnica, capaz de aislar las temperaturas bajas y hacer que el cuerpo elimine el sudor y quede seco. Los guantes y los gorros para cubrir las orejas son los accesorios que no pueden faltar.

En verano, en cambio, la ropa para hacer running al aire libre debe ser lo más ligera posible, y no podemos dejar de llevar anteojos de sol para protegernos de los rayos UV.

Descubrí más en Salomon

Descubrí acá las mejores promociones del Sport Week de Mercado Pago