Empieza la cuenta regresiva para el Mundial, y desde Mercado Pago te acercamos una guía definitiva para que elijas el mejor televisor para alentar a la selección.


Dentro de algunas semanas, se larga uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol. Si no estás dentro de los pocos afortunados que en junio viajan al Mundial de Rusia para para seguir de cerca cada partido, te damos las claves para que elijas el mejor Smart TV y alientes a la selección desde tu casa con la misma pasión.

Aprovechá las promociones de Mercado Pago y conseguí el mejor equipo en hasta 18 cuotas sin interés.

Tamaño

El tamaño es uno de los primeros factores que los compradores tienen en radar en todo momento del año a la hora de elegir un televisor. Sin embargo, en tiempos de Mundial éste aspecto gana todavía más relevancia. ¿Qué hay que tener en cuenta en este punto? Antes que nada, el ambiente en el que colocaremos el aparato electrónico, ya que la distancia que existirá entre el mismo y el lugar desde donde lo miraremos es de suma importancia.

En líneas generales, y para tener una experiencia de visualización óptima, para un living se recomiendan los televisores de más de 50 pulgadas, y para un dormitorio aquellos de aproximadamente 40 pulgadas en adelante.

Televisor LED

Descubrí más en Megatone

Resolución

Los televisores 4K (o Ultra High Definition) vienen pisando cada vez más fuerte, e incluso algunos operadores transmitirán el Mundial en esta resolución. Por eso, aquellos que estén pensando en renovar su televisor pueden aprovechar esta oportunidad para sumar hasta 4 veces más píxeles de lo habitual.

Los Full HD, por su parte, no han perdido la popularidad que los caracteriza, y también son otra excelente opción para disfrutar de los partidos. 

Televisor LED

Descubrí más en Megatone

Pantalla

Si bien las pantallas OLED son el último grito en materia de televisores, su costo todavía sigue siendo alto en comparación con el resto de las opciones que ofrece el mercado, y por lo tanto los televisores LED siguen siendo las grandes estrellas.

Este tipo de aparatos cuentan con una gran calidad de imagen, y por este motivo se han convertido en los sucesores de los LCD  Además de consumir menos energía que estos últimos, debido a su tecnología de retroiluminación se convierte en una opción ideal para ambientes con todo tipo de luminosidad.

Conectividad

Para que el televisor que nos llevemos a casa para ver el Mundial resulte una buena inversión también a futuro, la cantidad de entradas HDMI y puertos USB que contenga son otros de los puntos a no perder de vista. Y es que esto nos dará posibilidad de vincular otros dispositivos electrónicos al mismo, y así multiplicar los usos que podemos darle.

Televisor LED

Descubrí más en Megatone