¿Tu tienda recibe visitas, pero no conseguís alcanzar los resultados que esperabas? Repasamos todo lo que podés hacer para no perder nunca más una oportunidad de venta.


Una vez que levantamos las persianas de un ecommerce solemos damos cuenta de que para que el negocio funcione no alcanza solamente con atraer tráfico hacia nuestro sitio. Para diferenciarnos de la competencia y poner un pie delante de ella, es importante saber aprovechar todas y cada una de las oportunidades de venta que se nos presenten. Repasamos las tácticas que podés poner en marcha para hacer que tu negocio pase al siguiente nivel.

Mejorar la usabilidad de la plataforma

Si buscamos ganar nuevos clientes, mejorar la usabilidad de nuestro sitio se convierte en una necesidad de primera línea. Además de contar con un diseño que sea responsivo, es decir, que funcione sin fricciones en los dispositivos móviles, debemos asegurarnos de tener pulidos algunos de los principales aspectos de diseño para que la navegación de los usuarios en nuestra plataforma sea lo más amigable posible.

Por ejemplo, contar con una barra de búsqueda estratégicamente ubicada en la parte superior del sitio es una buena iniciativa para ofrecerle a los visitantes, y sobre todo aquellos que ya saben qué es lo que quieren comprar, una experiencia de compra simplificada.

También contar un menú de navegación, que ponga en valor la categoría de productos, así como un breadcrumbs -también conocido como “migas de pan”-, capaz de mostrarle a los usuarios la ruta que han recorrido dentro de la página para llegar a la categoría en la que se encuentran, son dos prácticas indispensables para mejorar todavía más la navegabilidad.

Ofrecer facilidades de pago

Aunque el comercio electrónico crece a pasos agigantados año tras año, el momento del pago sigue siendo uno de los momentos más críticos del proceso de compra. Para que los clientes no abandonen su carrito antes de tiempo por dificultades en este estadío, ofrecerles todos los medios de pago habilitados y posibilidades de financiación se convierten en dos armas indispensables.

También simplificar al máximo los pasos y los datos solicitados, así como darles a los usuarios la posibilidad de que realicen compras como invitados, son todas buenas prácticas para aumentar la conversión.

Pero como vendedores, existe otra poderosa herramienta a la que podemos recurrir para incrementar las ventas de nuestro negocio. Darles a nuestros clientes la posibilidad de que paguen su compra con dos tarjetas diferentes es otra excelente manera de incentivarlos a cerrar una compra. Éste puede convertirse en un beneficio más que valorado por aquellos que estén por concretar una transacción con un ticket elevado.

Desde su cuenta de Mercado Pago, todo vendedor puede activar  la opción de Split de pagos y hacer que el límite de las tarjetas de crédito deje de ser una limitación para sus clientes.

Multiplicar los canales de venta

Los dueños de tiendas online que no estén dispuestos a perder ninguna venta deben estar preparados para vender sus productos todos y cada uno de  los canales donde se encuentren sus clientes y potenciales clientes.

En este sentido, las herramienta de cobro  de Mercado Pago son grandes aliadas para impulsar las ventas de cualquier negocio. Desde su cuenta, los vendedores pueden crear links de pago, que incluyan título, precio y foto del producto, así como una fecha de vencimiento y los medios de pago aceptados, para después compartírselos a sus clientes a través del medio que más les guste: redes sociales, chat o mail.

También con la opción ‘Solicitar Dinero’, disponible desde en la app y web de Mercado Pago, los vendedores pueden ahorrar pasos y simplificar al máximo el momento del cobro. Con tan sólo solicitarle un mail de contacto, todo dueño de un negocio online puede asegurarse de cerrar una venta de manera inmediata, y al mismo tiempo de ir atesorando valiosísima información personal de sus clientes para su base de contactos.