Te damos los mejores consejos para que aprendas a armar tu valija para las escapadas fugaces como un verdadero experto.


Desde hace ya algunos años que las escapadas de fin de semana se han convertido en un clásico argentino. Desde la Costa Atlántica hasta Uruguay, cada vez son más los locales que se entregan a estos descansos exprés con el objetivo de recargar energía durante el año.

Pero armar una valija eficiente con todo lo necesario para disfrutar de los días de relax puede convertirse en una tarea complicada si nos agarra desprevenidos. Te explicamos cómo preparar una carry on con astucia, y despedirte para siempre del exceso de equipaje.

Consultar el clima

Aunque parezca una obviedad, consultar el clima del lugar que vamos a visitar es el primer paso antes de poner manos a obra. Para evitar sorpresas, es importante saber qué nos deparará el tiempo en los días que estemos de viaje. En función de las condiciones meteorológicas, siempre vamos estar mejor preparados para elegir qué conjuntos son los indicados para disfrutar de este descanso fugaz.

Invertir en una valija

Conseguir empacar todo lo que necesitamos para un viaje viene de la mano con contar con un equipaje de calidad. Ya sea en material flexible o rígido, en cualquiera de los casos lo más importante es que sea liviano, y por ende fácil de trasladar.  

Razones para invertir en una carry on hay de sobra. Y es que este tipo de valija no sólo es la ideal para una escapada de pocos días, sino también la indicada para convertirse en equipaje de mano a la hora de tomar un avión.

Valijas Samsonite

Descubrí más en Delsey

Llevar sólo lo necesario

Antes de hacer la valija, una buena iniciativa es hacer una lista y pensar qué tipo de actividades realizaremos en los días que estaremos fuera al ciudad. Elegir prendas cómodas y dentro de la misma paleta de colores para que puedan combinarse entre ellas es una de las primeras máximas para no tener que desarmar más tarde lo que ya llevemos empacado.

También limitar la cantidad de calzado, con la certeza de contar siempre con un par cómodo, es otra de las recomendaciones para no llevar al viaje artículos innecesarios.

Empacar con inteligencia

Armar una valija eficiente puede convertirse en un puzzle difícil de resolver si no aplicamos trucos de profesional. Por empezar, siempre debemos colocar lo más pesado (pantalones, sweaters, calzado, etc) en la parte inferior de la valija. El famoso neceser con todos los artículos de higiene necesarios -en lo ideal, en formato pocket- también debe quedar reservado a la base para, en caso de desbordes, evitar un mal mayor.

A la hora de empacar el resto de las prendas -camisas, camisetas, remeras y vestidos- una buena técnica es enrollarlas en forma de tubos.  De esta manera, se gana una suma considerable de espacio y las prendas llegan a destino sin arrugas.

¿Un tip de experto? Para no desaprovechar ni un sólo centímetro, el espacio dentro de cualquier zapato también puede ser útil para guardar ropa interior, cinturones y cualquier otro accesorio pequeño.

¿Estás pensando en hacer una escapada? Aprovechá las promociones de Colonia Express y no esperes más para cruzar el charco.