Repasamos todo lo que no puede faltarle a tu carrito de compras para que los chicos de tu familia empiecen el nuevo ciclo lectivo de la mano de las propuestas más lindas.


Después de varios meses de descanso, se acerca el momento de retomar la rutina. Antes de que suene la campana para volver a clase, te acercamos los mejores tips para que resuelvas la compra de todo el material escolar sin moverte de tu casa, y ahorres tiempo y dinero con las promociones de Mercado Pago.

Mochila escolar

Sin dudas, la mochila es uno de los elementos más importantes de la larga lista de ítems que hay que renovar antes de poner nuevamente un pie en las aulas. No sólo porque los chicos aguardan con impaciencia el momento de decidirse por una, sino porque su correcta elección es clave para prevenir lesiones.

Las idas y vueltas de la casa al cole con exceso de carga son perjudiciales para la salud, y en este sentido es que hay que estar atentos a los requerimientos de cada caso en particular.

Para los más chicos, las clásicas mochilas con dos o cuatro rueditas siguen estando más que recomendadas cuando lo que se busca es velar por la salud de su espalda.

Estos modelos no sólo son más fáciles de trasladar, sino que suelen ser mucho más resistentes a los golpes. Sin embargo, antes de decidirse por esta opción hay que asegurarse de que los peques no tengan que lidiar con demasiadas escaleras en su trayecto de todos los días.

Para los que están en los grados más altos, las mochilas deben ser elegidas con todavía más atención. Por empezar, no hay que olvidar que su tamaño debe ser proporcional a la altura del chico. El modelo indicado debe quedar siempre a la altura de los hombros y terminar unos cinco centímetros antes de la cintura. Además, es importante que cuenten con tiras ajustables, e idealmente también con respaldo acolchado.

Los compartimentos y bolsillos exteriores son otros de los detalles que no se pueden subestimar a la hora de elegir una mochila escolar, ya que permiten distribuir mejor el peso.

Descubrí más en Samsonite y Digital Sport 

Útiles escolares

Los chicos esperan con ansias el momento de elegir los accesorios que los acompañarán durante todo el año, y no hay mejor momento que la compra de éstos para incluirlos en los preparativos.

Si empezamos por la cartuchera, la cantidad de pisos es uno de los principales puntos a evaluar. Si bien los modelos extra large pueden resultar convenientes para los chicos que trasladan a diario todos sus útiles, no lo serán así para los que no tengan necesidad de llevar su kit escolar completo a todos lados. Para ellos serán mejor los estuches o portalápices, que permiten trasladar lo indispensable sin necesidad de cargar peso innecesario.

Otro ítem indispensable para arrancar las clases bien equipados es la lunchera. Para que los más chicos disfruten de su almuerzo en el cole como si estuvieran en casa es fundamental que los alimentos se conserven de manera correcta.

Por eso es que es recomendable que el modelo elegido cuente con varios compartimentos diferentes. Además, que sea fácil de limpiar es otro aspecto que no debemos pasar por alto.

Útiles escolares

Descubrí más en Morph y Simones

Ropa y calzado para chicos

Si tu hijo o hija no lleva uniforme, siempre hay que asegurarse de iniciar el ciclo lectivo con una buena cantidad de prendas básicas. La buena noticia en estos casos es que pueden aprovecharse las promociones de la época para comprar ropa de calle que los más peques puedan usar durante todo el año, tanto dentro del aula como fuera de ella.

En cuanto al calzado más indicado para la vuelta al cole, las opciones son variadas y van desde las clásicas zapatillas deportivas, hasta los zapatos y botas para encarar el invierno. En cualquiera de los casos, los modelos elegidos deben ser cómodos, resistentes y nunca en talles mayores. De esta manera, nos aseguramos que ningún par quede olvidado en el fondo del placard, y que los más chicos empiecen un nuevo año con el pie derecho.

Descubrí más en Mimo y Topper

Descubrí acá las mejores promociones de Vuelta al Cole de Mercado Pago