El comercio electrónico crece día a día, y todo negocio online que quiera aumentar sus ventas debe estar atento a las tendencias que llegan con el nuevo año. 


Tanto a nivel nacional como internacional, el ecommerce viene creciendo de manera exponencial. Sólo en Argentina, durante el primer semestre del 2017 esta industria alcanzó una facturación equivalente a los $ 58.886 millones de pesos.

Para el año que acaba de comenzar se espera que el comercio electrónico continúe avanzando, y es por eso que todos aquellos que busquen llevar su negocio al siguiente nivel deben conocer a tiempo cuáles serán las tendencias que dominarán el sector en 2018.

Canales y dispositivos

Hoy como nunca antes, los usuarios compran en diferentes plataformas y a través de diferentes soportes. Por este motivo es que los dueños de tiendas virtuales que no quieran dejar pasar ninguna oportunidad de venta deben estar preparados para integrar todos los canales en los que se encuentra el usuario, y ofrecer sus productos en cada uno de los dispositivos que utilice el mismo.

Búsquedas online

La tendencia demuestra que este año los internautas seguirán buscando información y comparando precios en internet antes de llevarse un producto a su casa. En ese sentido es que el contenido vuelve nuevamente a cuento, y las tiendas online que sean capaces de acercarle al cliente información útil en el momento en que se define la compra estarán un paso adelante de la competencia.

Personalización

A la hora de repasar las tendencias de ecommerce que dominarán el 2018, la personalización merece un capítulo aparte. De la mano  de la tecnología, los negocios online comienzan a sacarle provecho a la posibilidad de ofrecerle a sus potenciales clientes una experiencia de compra diseñada en función de sus intereses.  

Por ejemplo, un negocio en línea puede mejorar la tasa de conversión mostrándole a sus visitantes productos específicos relacionados con sus antiguas búsquedas.

Mobile First

No es ningún secreto que el commerce o m-commerce es desde hace algún tiempo una de las piedras angulares del comercio electrónico. Pero en 2018 se espera que las compras realizadas desde los smartphones crezcan todavía más, y teniendo en mente esta realidad es que toda tienda online que todavía no lo haya hecho debe concentrar sus esfuerzos en ser responsive (es decir, capaz de adaptarse a todos los dispositivos móviles).

Chatbots

Según los pronósticos, el 2018 será también recordado como el año en que las empresas incorporarán chatbots para mejorar la atención al cliente y optimizar sus procesos. Con estos software de inteligencia artificial, cualquier negocio puede hacer algo que antes parecía imposible: ofrecerle a sus usuarios respuestas inmediatas y cada vez más personalizadas durante las 24 horas del día.

Envíos

Es sabido que una de las grandes preocupaciones de los compradores en línea es acortar el tiempo que existe entre que compran un producto en internet hasta que lo reciben. Para mantenerse competitivos y ofrecerle al cliente una experiencia de compra satisfactoria de principio a fin, en este 2018 los ecommerce deberán asumir el nada desdeñable desafío de optimizar y flexibilizar al máximo sus condiciones de entrega.