Si hace tiempo que estás buscando darle a una lavada de cara a tu casa pero no sabés por dónde empezar, inspirate con nuestras ideas de decoración aptas para todos los bolsillos.


A diferencia de lo que suele pensarse, para transformar un hogar no se necesita desembolsar una fortuna. Incorporando muebles nuevos o simplemente añadiendo detalles con encanto, podemos darle a los espacios que más usamos de nuestro hogar una segunda vida.

Aprovechá los descuentos en Home & Electro de Mercado Pago y decorá tu hogar como un verdadero profesional.

Opciones para decorar el living

El living es el punto neurálgico de cualquier casa, y es por eso es que quienes busquen reinventar este espacio no pueden dejar de invertir en un nuevo sillón. El secreto para renovar este mobiliario con éxito radica en conseguir un modelo que sea cómodo y resistente, pero que también se adapte al estilo que busquemos imprimirle a nuestro hogar.

Los rinconeros y los clásicos sofá-cama, por ejemplo, son dos opciones recomendadas para los que cuenten con pocos metros cuadrados y busquen optimizar al máximo el espacio. En cambio, para los que dispongan de un living más amplio, los sillones de varios cuerpos son perfectos para crear espacios conviviales y altamente funcionales para la vida en familia.

Las alfombras son otros de los objetos de decoración capaces de transformar un living. Tamaño, color y textura son los aspectos principales que tenemos que evaluar antes de elegir la que mejor se adapta a nuestro espacio.

Tendencias de Decoración 2018

Descubrí más en Corfam

Opciones para decorar el dormitorio

Después de una jornada intensa, el dormitorio es el lugar de la casa donde nos desconectamos. Por este motivo, es habitual que al cabo de un tiempo necesitemos también introducir algún cambio en este ambiente en el que pasamos algunas de las horas más importantes del día.

Aunque no existen reglas para transformar este espacio, en todos los casos es importante buscar que la decoración sea envolvente y que el orden se respire en cada detalle.

Para imprimirle un toque diferente a la cama, antes de que empiece una nueva temporada, siempre es una buena idea renovar las sábanas y el cubrecama, así como sumar almohadones. También incorporando muebles sencillos pero altamente funcionales, como puede ser un sillón unitario y una biblioteca, podemos crear verdaderos oasis de relax dentro del dormitorio. 

Tendencias de Decoración

Descubrí más en Arredo

Opciones para decorar el baño

El baño suele ser el espacio más olvidado de toda casa, y antes de que la inercia gane la partida es recomendable poner manos a la obra ¿La buena noticia? Incluso con un presupuesto acotado, podemos lograr que este ambiente se vuelva más acogedor que nunca.

De la mano de detalles decorativos, como pueden ser cuadritos de diferentes tamaños para vestir las paredes, una cortina de baño de diseño o artefactos de luz o velas para disfrutar los baños relajantes, podemos hacer que este ambiente luzca irreconocible.

Tendencias de Decoración 2018

Opciones para decorar la cocina

Ya sea si hablamos de una cocina de grandes dimensiones o de apenas unos metros cuadrados, el desafío a la hora de decorarla es el mismo: conseguir que sea funcional, pero que al mismo tiempo nos haga sentir a gusto.

Con esta premisa en mente es que tenemos que darle la bienvenida a las repisas abiertas y estanterías que nos permitan dejar a la vista diferentes elementos: desde cacerolas y sartenes, pasando por frascos y latas con ingredientes, hasta plantas aromáticas.

Este tipo de mobiliario, que se adapta tanto al estilo rural como al más moderno, son útiles para aportar un toque cálido y personal a este espacio, pero sin resignar ni un sólo metro de circulación.

En la carrera de embellecer nuestra cocina, los electrodomésticos también tienen un rol protagónico. Lejos quedaron las épocas en las que la mejor opción era reservarlos a los espacios de guardado interior. Hoy, y gracias a sus diseños de vanguardia a puro acero inoxidable o inspiración vintage, muchos de ellos se han convertido en piezas decorativas que no podemos dejar de poner a la vista.

Descubrí más en Ansila