Repasamos las actividades físicas que puedes realizar durante este invierno para poner el cuerpo en acción. 


Es sabido que realizar ejercicio de manera regular tiene un sinfín de beneficios. Sin embargo, practicar un deporte de manera sostenida en el tiempo puede, a veces, convertirse en una misión imposible.  

Para que dejes de poner excusas, aquí abajo hacemos un repaso para las actividades más beneficiosas para tu cuerpo y te damos los tips para que prepares el mejor kit deportivo para realizarlas.

Zumba

Beneficios

. Esta disciplina fitness es ideal para personas que no cuenten con una preparación física previa. Además de tener un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, los entrenamiento de este tipo ayudan a fortalecer los huesos, mejorar la coordinación y el estado de ánimo.

Kit.

Para tomar clases de zumba, es importante vestirse con indumentaria que nos permita tener una libertad total de movimientos. Dependiendo del estilo que nos caracterice, podremos optar por tops o sudaderas, acompañado por leggings  ajustadas o pantalones amplios. En cuanto al calzado, debe tener amortiguación, y en lo posible, contar con suela lisa.

Personas practicando rumba

Descubre más en Zumbashop

Box

Beneficios

. Si bien hasta hace un tiempo el box quedaba reservado para los hombres, al día de hoy y por su larga lista de beneficios se ha convertido en un actividad más que buscada por las mujeres de todas las edades. Y es que este deporte ayuda no solamente a aumentar el nivel de musculación de tonificación y trabajar la resistencia, sino que contribuye a perder peso, mejorar la capacidad de defensa personal y combatir el estrés.

Kit.

 Aunque cuando estés dando tus primeros pasos en el box no necesitarás tener un equipo completo, antes de entrar por primera vez a un cuadrilátero deberás contar con elementos básicos para entrenar como un verdadero profesional: un protector bucal y para la cabeza, vendaje para las manos y guantes.

Boxeo

Descubre más en Elektra

Running

Beneficios. 

No por nada en los últimos tiempos el running se ha convertido en uno de los deportes más populares. Esta actividad presenta numerosos beneficios para la salud tanto a nivel físico, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular y pulmonar, como mental. Además, está demostrado que correr promueve la segregación de endorfinas, conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad.

Kit.

Si eres un runner principiante, es hora de que te ocupes de contar con equipamiento acorde para sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento. Para evitar lesiones, procura conseguirte unas tenis con buena amortiguación, adecuadas para el terreno en donde vayas a correr.  Tampoco dejes de llevar camiseta técnicas, ideales para absorber el sudor, y un pulsómetro para controlar la actividad cardíaca.

Hombre entrenando

<h4style=”color: #04204c;”>Descubre más en DeporPrivé

CrossFit

Beneficios.

Desde que ganó popularidad en Estados Unidos en los años 2000, el CrossFit no ha dejado de ganar adeptos en diferentes partes del mundo. Quienes practican esta actividad, que combina ejercicios de entrenamiento militar y fitness, pueden mejorar su capacidad aeróbica, bajar de peso e incrementar su masa magra.

Kit. Para realizar este deporte de alta exigencia, contar con ropa técnica será siempre la mejor opción. Una mención aparte merece el calzado, que debe ser especialmente resistente y apto para estar en contacto con diferentes superficies.

Mujer haciendo deporte
Descubre más en Fitness Digital

Natación

Beneficios

. La buena fama que tiene la natación no se discute al comprobar su larga lista de ventajas: además de tener beneficios sobre los sistemas cardiovasculares y respiratorios, es un deporte recomendado para cuidar las articulaciones, favorecer la circulación y mejorar la flexibilidad, entre muchas otras ventajas.

Kit

. Para zambullirte en el agua y empezar a disfrutar de los beneficios que vienen de la mano de la natación no necesitarás demasiados elementos específicos. Con un traje de baño, un gorro y unos goggles estarás listo para el entrenamiento.

Natación

Descubre más en Garmin