Mercado Pago suma una solución de procesamiento de pagos complementaria a su propuesta actual con el objetivo de acompañar a las empresas en todo su ciclo de vida.


Con Mercado Pago Gateway, la empresa fintech líder de la región suma una nueva solución para resolverle los pagos a sus usuarios. De la mano de esta nueva herramienta, y con una única integración, ahora el cliente puede operar con total flexibilidad tanto con los acuerdos de Mercado Pago como con sus propios acuerdos.

Ignacio Ricci, Gerente de Producto de Mercado Pago, nos explica de qué se trata y a quién está dirigido este desarrollo.

-¿Cuál es la propuesta diferencial de Mercado Pago Gateway?

-Con Mercado Pago Gateway logramos que los clientes puedan, con una única integración técnica y un único producto, operar tanto con los acuerdos de Mercado Pago como con sus propios acuerdos, es decir, que puedan procesar con sus propios números de comercio y condiciones que negocien con los adquirentes, tanto en lo referido a aranceles como cuotas sin interés y promociones.

Generalmente a los clientes les requiere mucho esfuerzo de inversión hacer nuevas integraciones técnicas o ajustar las que ya tienen. Por eso sabíamos que era clave lograr que invirtieran el menor tiempo posible para tener una solución única e integral.

-¿Qué incluye hoy el Gateway de Mercado Pago ?

-El servicio de Gateway incluye el software necesario para que el sitio o aplicación móvil del cliente pueda procesar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito del país de forma online y en tiempo real, además de dos servicios adicionales que pueden ser contratados de forma independiente.

El primero es el Scoring Automático de Fraude que, como su nombre lo indica, cataloga los pagos con un determinado nivel de riesgo (bajo, mediano o alto), y sin que exista intervención de ninguna persona -de nuestro equipo o del cliente-, los aprueba o los rechaza.

Como un servicio complementario al anterior tenemos la Revisión Manual. En este caso, cuando existe un pago con un riesgo mediano, éste es revisado de manera manual por un ejecutivo de Mercado Pago. Tras ponderar la información almacenada en nuestro motor de riesgo, el ejecutivo define si el pago es aprobado o no.

-¿Por qué una empresa debería elegir Mercado Pago Gateway?

-El principal diferencial es la cercanía que tiene nuestro equipo comercial con los clientes. No sólo porque nos ocupamos de acompañarlos en toda la etapa de la integración, sino también porque le brindamos asistencia a lo largo de toda su relación con nosotros, atendiendo consultas y necesidades que puedan surgir.

Por otro lado, tenemos un gran diferencial con respecto a la estabilidad y performance en relación a los volúmenes de transacciones que estamos acostumbrados a manejar en Mercado Pago y cómo solucionamos las contingencias, si ocurriesen.

¿Cuál es el diferencial del módulo antifraude?

-El principal diferencial de nuestro módulo antifraude es que tenemos patrones de compra históricos de casi 20 años de pagos procesados, tanto en Mercado Libre como con en el resto de los comercios que procesan sus pagos con nosotros a través de Mercado Pago.

Por eso tenemos información única en Latinoamérica donde contamos con Análisis predictivos, Modelos de riesgo, Detección de dispositivos  y Redes neuronales que nos permite tener la mejor tasa de aprobación minimizando el riesgo de fraude.

-¿A quién está dirigido este nuevo producto?

-Mercado Pago Gateway está dirigido a empresas medianas a grandes que necesitan una solución robusta para procesar sus pagos. Tenemos clientes que ya operaban con Mercado Pago, pero que además tenían la necesidad de incluir sus promociones bancarias y que hasta ahora no contaban esa posibilidad. Por medio de Gateway, les podemos resolver este problema haciendo convivir las promociones de Mercado Pago que ya tenían desde antes con sus propios acuerdos bancarios.

También hay industrias nuevas a las que hoy no estábamos accediendo con Mercado Pago, como es la industria de servicios (gas, luz, teléfono) o la industria de turismo, que ahora pueden empezar a operar con nosotros. Son nichos interesantes, acostumbrados a trabajar con este tipo de modelo, que podemos empezar a atraer.

Mercado Pago Gateway es para aquellas empresas que por la escala y volumen de sus operaciones tienen un negocio con acceso a acuerdos de aranceles, cuotas sin interés y promociones propias, pero que no obstante necesitan un software versátil y de vanguardia como es Mercado Pago.

En definitiva, vemos a esta solución como la funcionalidad que nos estaba faltando para que cualquier profesional, comercio, o empresa pueda encontrar en Mercado Pago el tipo de servicio que necesita sin importar su tamaño.

-¿Qué desarrollo tiene que hacer una empresa para integrar el Gateway?

-La integración es simple y tenemos un sitio de documentación al que pueden acceder nuestros clientes y su equipo técnico para integrar nuestros productos. También nuestro equipo de integraciones asiste a los clientes con esa documentación y los ayuda durante el proceso de integración y homologación.

El próximo año ampliaremos las opciones de integración disponibles para el Gateway para estar cada vez más presente en toda la oferta de Mercado Pago.

-¿Qué módulos se integrarán en el futuro?

-La conciliación es nuestro próximo paso. Esto es algo que genera un gran dolor de cabeza para todos los comercios. Realizar esta tarea es un proceso realmente engorroso que lleva mucho tiempo, personal y costos elevados. En Argentina no hay ningún player que esté ofreciendo esto en la forma integral que imaginamos, y sabemos que podemos aportar muchísimo valor ahí.

-¿En qué estado de desarrollo se encuentra el Gateway en el resto de los países donde opera Mercado Pago?

-En Argentina empezamos en el mes de junio y terminamos el año habiendo procesado 1 400 millones de pesos y alrededor de 270 mil operaciones. Por otra parte, estamos  realizando pruebas con los primeros clientes en Colombia, México y Brasil para tener dichos países productivos durante 2018.

 

¿Querés más información sobre Mercado Pago Gateway? Escribinos