Para que nada arruine el descanso que esperaste durante todo el año, te contamos de qué manera la tecnología puede ayudarte a planificar unas vacaciones soñadas.


Para muchos, enero es sinónimo de vacaciones y por lo tanto el momento de armar las valijas para dejar atrás la rutina por algunos días. Pero como sabemos que es difícil relajarse antes de salir a la ruta o tomarse un avión, te invitamos a descubrir de qué manera la tecnología puede convertirse en la mejor aliada cuando lo que buscamos es poner la mente en blanco y disfrutar de un descanso sin contratiempos.

Investigar antes del viaje

Organizados hasta el último detalle o espontáneos. Aunque hay viajes para todos los gustos, lo cierto es que antes irse de vacaciones siempre es aconsejable investigar un poco acerca del lugar que visitaremos, y es ahí donde la tecnología puede ayudarnos a ahorrar tiempo.

Aplicaciones como Foursquare y Tripadvisor, ambas gratuitas y disponibles para iOS y Android, nos permiten recabar datos interesantes sobre el destino a visitar -como las principales atracciones del lugar, los mejores lugares para dormir, y detalles de color como dónde disfrutar de un atardecer o probar platos típicos-, incluso antes de haber aterrizado.

Más tarde, y de la mano de apps como Preparture y Tripcase, podemos organizar en una agenda virtual lo que haremos día por día, además de calcular distancias entre los puntos a visitar, y consultar los medios de transporte que nos conviene tener en cuenta para llevar a cabo el itinerario, entre muchas otras funciones.

Pagar los servicios antes de salir

En los días previos a las vacaciones, siempre suelen quedarnos muchas tareas por hacer en tiempo récord.

Para que este año cuando estés disfrutando de tu descanso no te asalte la duda de si pagaste todos los servicios, acordate que con la app de Mercado Pago podés resolver esta tarea estés donde estés, con tan sólo escanear el código de barras que figura en tus facturas.

Armar la valija

Empacar como un verdadero profesional es primordial para evitar dolores de cabeza una vez que lleguemos al destino elegido. Para eso, algunos días antes de empezar las vacaciones, nunca está de más armar una lista desde el smartphone con los ítems que no pueden faltarnos los días que estaremos fuera del hogar.

Triplist, una app disponible para iOS, nos permite confeccionar listados inteligentes con los artículos imprescindibles para emprender un viaje. Además, esta herramienta le da al usuario la posibilidad de agregar notas, alarmas y fechas de vencimiento para hacer que el armado de la valija deje de ser una misión imposible y se convierta en una actividad placentera.

También gratuita y para iOS y Android, PackPoint es otro asistente recomendado cuando se trata de hacer la valija sin estrés. Este app se encarga de enumerar de los objetos que no podemos dejar de empacar, dependiendo del tipo de viaje y el clima del lugar que visitaremos. Al final, la aplicación también permite compartir estos listados por mail con nuestros compañeros de aventura, para que nadie olvide nada antes de salir de casa.

Cuentas claras

Aunque es la parte menos divertida de las vacaciones, si vas a emprender un viaje en grupo siempre es una buena idea llevar los números en orden desde el comienzo.

Las épocas en las que durante todas las vacaciones había que anotar los gastos a mano para dividirlos al final de la estadía es cosa del pasado, y hoy gracias a la tecnología se pueden tener las cuentas claras a partir del primer día.  ¿Vas a viajar por Argentina? Descargá la app de Mercado Pago antes de salir y preparate para enviar y recibir dinero sin costo entre tus amigos y familiares.

Preparar el auto para las vacaciones

Si sos de los que agarran el auto para irse de vacaciones, hay una herramienta que no puede faltar en tu smartphone. Hablamos de Waze, una app ideal para amantes de la carretera que te ayudará a llegar de la forma más rápida y segura a tu destino.

Además de mostrarte el trayecto que más te conviene en función del tráfico, esta aplicación también te permitirá planificar paradas inteligentes y prenderá las alarmas cuando aceleres más de la cuenta.

Por último, y si querés ahorrar desde el minuto cero de tus vacaciones, llená el tanque desde la app de Mercado Pago en las estaciones Axion energy adheridas y ahorrá un 5% en tus cargas.

Ahora sí, ¡buen descanso!