Desde la aplicación de Mercado Pago podés enviar y recibir dinero entre amigos y familiares. Te explicamos cómo hacerlo.


¿Tenés que dividir los gastos para un regalo? ¿O hacer tu aporte para la clásica vaquita después de un asado? Con pocos clics, desde la aplicación de Mercado Pago podés enviar y solicitar dinero y olvidarte para siempre de salir corriendo a buscar efectivo.

Una vez que estés dentro de la app, seleccioná la opción ‘Enviar dinero’. Podés elegir el destinatario dentro  tu lista de contactos o ingresar de manera manual su número de celular o e-mail.

Para finalizar la operación, confirmá el valor que quieras enviar junto al motivo, seleccioná el medio de pago e ingresá los datos de tu tarjeta. ¡Así de fácil!

En cambio, si estás recaudando plata, también podés pedirles a tus amigos que te manden su parte a través de la app. Desde el menú entrá a ‘Solicitar dinero’, y elegí un contacto dentro de tu agenda o redes sociales. Avisale a la persona cuánto dinero le estás solicitando, recordale por qué razón, ¡y listo!

Tener las cuentas en orden y seguir disfrutando con tus familiares y amigos nunca había sido tan fácil.