Según un relevamiento realizado por la plataforma Real Trends, en los últimos seis meses del 2017 se alcanzaron las 8,6 millones de operaciones.


De acuerdo con un informe dado a conocer por Real Trends, la plataforma de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre, durante el segundo semestre de 2017 en Argentina se realizaron 8,6 millones de operaciones de comercio electrónico. De la mano de esta cifra, el desarrollo de esta industria local bate un nuevo récord “histórico”.

Según explica el estudio, a estos números se llega sin haber contabilizado todavía las compras asociadas a la Navidad, una de las fechas del ecommerce con mayor demanda.

De acuerdo con el mismo reporte, la categoría que alcanzó la facturación más alta en el período analizado fue la de hogar, muebles y jardín. Detrás quedaron los rubros de computación; electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado;  celulares y telefonía; y accesorios para vehículos. En relación con las zonas del país donde se registró mayor tráfico, Real Trends precisó que el 70% del mismo quedó concentrado en la Capital Federal; el 25% en Gran Buenos Aires; y apenas el 5% repartido entre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

Además, de mayo a noviembre fueron los meses del año en los que se cerraron más operaciones y las fechas del comercio electrónico que concentraron las ventas fueron el Día de la Madre, con más de 2,6 millones de transacciones; Cybermonday, con casi 1,8 millones; Black Friday, con  1,3 millones; Hot Sale, con 1,2 millones; Día del Niño, con 942.000; y por último el Día del Padre, con 821.000 tickets.