El mes de diciembre representa una excelente oportunidad para disparar las ventas de cualquier negocio online. Repasamos de qué manera poner una tienda virtual a punto de cara a las celebraciones.


Según la Encuesta Anual de Navidad llevada a cabo por la consultora privada Deloitte que indaga sobre las expectativas de los consumidores argentinos de cara a esta celebración,  el 25,8% de los consultados respondió que entre un 20% y 50% de sus compras navideñas de este año las efectuarán de manera virtual.

Estas cifras ponen en evidencia un fenómeno en aumento: cada vez son más los internautas que prefieren hacer shopping online.  Navidad no será la excepción y es por este motivo que todo vendedor interesado en aprovechar la demanda que existe en esta fecha no puede dejar pasar la oportunidad para lanzarse al comercio electrónico con una tienda virtual propia. 

¿Todavía no diste este paso? Acordate que los partners de Mercado Pago te solucionan el armado de tu canal de ventas online de principio a fin.

Seguí leyendo y no te pierdas los tips para aumentar la conversión de tu negocio electrónico en estas fiestas de fin de año.   

Nuevos productos

En Navidad, todos los esfuerzos deben redoblarse para atraer nuevos usuarios hacia nuestra tienda online, pero también para hacer que una vez que llegan a la misma compren más de un producto.

En este sentido, una buena iniciativa por estas fechas en la que la demanda aumenta a la par del ticket de compra promedio es introducir nuevos productos a nuestro ecommerce.

Además de estar acompañados por fotografías de buena resolución, todos ellos deben tener reseña completas, que además de resolver las dudas del comprador, ayuden a posicionar a nuestra tienda en las posiciones más altas del buscador.  

Por último, promocionar en todos los canales de nuestra marca el lanzamiento del nuevo producto o categoría de producto es fundamental para que nuestros esfuerzos para impulsar las ventas de navidad den resultados.

Decoración de Navidad

Para esta época, los detalles importan y mucho. Así como los locales físicos sacan a relucir su decoración navideña, los emprendedores digitales también deben aprovechar este aspecto para atraer clientes hacia su sitio.

Con banners dentro del sitio,  newsletters y posteos en las redes sociales que incluyan  contenido a tono con la Navidad, o directamente con un rediseño del logo de nuestra marca que incluya una referencia a la época festiva, todos estos pequeños detalles que no requieren ningún tipo de inversión son capaces de hacer que los internautas se sientan más propensos a cerrar compras.

Si te hacen falta fotografías gratuitas para ambientar tu sitio web no te pierdas este link.

Celebrá con tus clientes

Como en cualquier fecha importante del comercio electrónico en la que el tráfico se dispara, no podemos dejar de aprovechar para captar leads.

Para conseguirlo, una buena idea es celebrar las fiestas con nuestros clientes y ofrecerles beneficios -como puede ser un descuento, un envío gratuito o la posibilidad de participar en un sorteo por un producto de nuestra tienda- a cambio de su correo electrónico.  

De esta manera, estaremos aumentando nuestra base de datos y dando un paso adelante para las estrategias de marketing que empezaremos a implementar desde el año que viene.