De acuerdo con un informe, la Argentina es el país donde los usuarios pasan la mayor cantidad de tiempo conectados a internet desde sus teléfonos inteligentes.


Según un estudio realizado por la compañía especializada en marketing digital ComScore, la Argentina es el país donde sus usuarios pasan la mayor cantidad de tiempo conectados a internet desde sus smartphones. Tanto es así que del total de minutos que los habitantes del país sudamericano están en línea, se calcula que un 73%  corresponde a consumo mobile.

Estos números están en consonancia con cifras de diferentes países del planeta que demuestran que los minutos digitales consumidos con el teléfono ya representan la mitad del consumo total de internet.

Por otra parte, siguiendo el mismo informe, el 94% del tiempo que los argentinos pasan en internet con sus celulares – más de 5600 minutos al mes-, lo utilizan para revisar aplicaciones. Entre ellas, un 44% corresponden a redes sociales y mensajería. Mientras que en la primera categoría Facebook e Instagram se llevan una utilización equivalente al 61%, en la segunda el uso Whatsapp trepa a un 90%.

Otro dato local que se condice con la tendencia a nivel global. Y es que según los usuarios de smartphones de diferentes partes del mundo encuestados en este informe, la red social de Mark Zuckerberg es, junto a Gmail y Google Search, una de sus apps “imprescindibles”.