Llega el anteúltimo feriado del año, y con él la excusa para hacerse una escapada fugaz de la ciudad. Aquí abajo una selección con los mejores destinos.


El próximo 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción y con él llega una de las últimas oportunidades del 2017 para aprovechar y tomarse unos días de descanso en medio de la vorágine. Para llenarse de energía antes de que empiecen las salidas y celebraciones de la época de fin de año, existen lugares muy cerca de la ciudad perfectos para recorrer en pocas horas.

Desde Mercado Pago seleccionamos los mejores destinos para descubrir en este fin de semana extra large.

Mar de las Pampas

Aproximadamente a cinco horas en micro saliendo desde Buenos Aires se encuentra esta ciudad balnearia que en los últimos años no ha dejado de ganar adeptos. Para los que busquen desconectarse del estrés de la ciudad, Mar de las Pampas ofrece una equilibro perfecto entre bosque y playa. ¿Un buen dato? Todas las distancias pueden realizarse a pie ya que su centro comercial – con una amplia oferta gastronómica- se encuentra a pocas cuadras del mar.  

Colonia del Sacramento

Un clásico de clásicos cuando hablamos de escapadas. El encanto de la ciudad más visitada de Uruguay no se acaba, y todos aquellos que busquen un destino romántico o familiar para este fin de semana extendido por el feriado no pueden pasar por alto esta opción.

En el Casco Histórico siempre quedan rincones sin recorrer, y quienes nunca antes lo hayan hecho no pueden dejar de tomarse una foto en la Calle de los Suspiros ni subir al faro para disfrutar de sus vistas panorámicas. Alejándose un poco del centro, se encuentra el Real de San Carlos – más conocido como Plaza de Toros-, una construcción de estilo español que merece ser visitada. Además por las noches Colonia no pierde su magnetismo e invita a los visitantes a perderse por sus callecitas empedradas bajo la luz de la luna.  

Tandil

A 400 kilómetros de Buenos Aires se llega a este destino donde la calma reina por doquier.  

La Piedra Movediza, el Parque Independencia, el Monte Calvario y la Reserva Natural Sierra del Tigre son algunos de los puntos turísticos más reconocidos, que pueden descubrirse a pie, pero también contratando excursiones en bicicleta o a caballo.

Además de por tener todo lo que busca un amante del turismo aventura, Tandil es reconocida por ser el paraíso en la tierra de los embutidos y los quesos. Por eso, quienes busquen un destino gastronómico para este fin de semana extra largo no pueden dejar de tenerlo en cuenta.

Rosario

En materia de escapadas urbanas, Rosario siempre lidera todos los rankings. Además de las visitas obligadas y más tradicionales -con el Monumento a la Bandera y el Parque Independencia a la cabeza-, con la llegada de las temperaturas más cálidas este destino se transforma y ofrece todavía muchas más opciones.

Quienes quieran calentar motores para las vacaciones de verano, no pueden dejar de disfrutar de un chapuzón en el Balneario La Florida, o bien detenerse a disfrutar de las vistas al río que ofrece La Rambla. En la misma zona  el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), emplazado en antiguos silos cerealeros, merece un lugar en en el itinerario.

Cuando cae la noche, también sobran las alternativas. Desde los bares y restaurantes del centro, pasando por los del emblemático barrio Pichincha y hasta los que se encuentran a pasos de la costanera, la ciudad tiene una inagotable vida nocturna.