Se trata de una plataforma impulsada por el gobierno de la Ciudad que pone a disposición de emprendedores y Pymes información útil para evaluar riesgos y detectar oportunidades a la hora de abrir un local. 


El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el pasado 27 de noviembre un nuevo “Mapa de Oportunidades Comerciales” (MOC). Se trata de una herramienta online dirigida a aquellos que están pensando en abrir su primer local o  expandir su negocio y necesitan información actualizada para tomar mejores decisiones.

Dentro de la aplicación, los emprendedores pueden filtrar por zona y rubro de interés y así recibir datos de utilidad para evaluar donde conviene levantar las persianas de un nuevo punto de venta. 

La plataforma, que ha sido adquirida en Corea del Sur, utiliza tecnologías de Big Data y mezcla información proveniente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la dirección de Estadísticas y de Planeamiento Urbano, la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), BA Data y la plataforma de análisis del mercado inmobiliario Properati.

Entre algunos de los datos por barrio que revela la herramienta se encuentran el número de aperturas y cierres de locales en los últimos dos años, el promedio de ventas de los mismos, y un índice de estabilidad que da cuenta de la rentabilidad que tuvieron los negocios a lo largo del período analizado.

Por otra parte, la plataforma incluye la cantidad de personas que viven y trabajan en las diferentes zonas, así como el valor promedio de alquiler y venta por metro cuadrado en cada una de ellas.

Hacé clic acá para conocer más sobre el Mapa de Oportunidades Comerciales