Cualquier vendedor que quiera aumentar las ventas de su negocio de una manera rápida y efectiva no puede dejar pasar la posibilidad de ofrecerle a sus clientes cuotas sin intereses y descuentos.  


En cualquier momento del año, y principalmente de cara a las fechas más importantes del comercio electrónico, antes cerrar una compra los internautas buscan siempre lo mismo: llevarse el producto que están buscando pero sacándole partido a la mayor cantidad de beneficios posibles.

Por eso, cualquier dueño de una tienda online que quiera potenciar las ventas de su negocio y fidelizar clientes debe estar en condiciones de poder ofrecerles a estos últimos una serie de atractivos extra capaces influir positivamente en su decisión de compra.

En este sentido, las cuotas sin interés y las descuentos son dos herramientas fáciles de implementar que no pueden faltar en la estrategia de marketing de ninguna tienda online que busque diferenciarse de la competencia.

Cuotas sin interés

Cada vez más, los internautas buscan poder financiar su shopping online. Sin ir más lejos, y de acuerdo con el último estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el 2016 el 88% de las ventas realizadas de manera electrónica se llevaron  a cabo con tarjeta de crédito.

Por este motivo, todos aquellos negocios que no quieran pasar desapercibidos en el competitivo universo del ecommerce deben poder ofrecer este tipo de recompensas altamente valoradas por los fanáticos del shopping online.

Con Mercado Pago cualquier dueño de una tienda online puede darle a sus compradores la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos y sumar así un poderoso motor para impulsar sus ventas.

Para ofrecer este beneficio adicional, el vendedor debe elegir la cantidad de cuotas (3,6,9 o 12) que le aparecerán a sus clientes en el momento en el que cierren una compra y cuando el dinero de sus ventas se le acredite como siempre en su cuenta de Mercado Pago, el costo de financiación y la comisión por pago acreditado se descontará automáticamente del total.

No te pierdas esta posibilidad de tentar a tus compradores y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Descuentos

Los descuentos funcionan como otro poderoso imán cuando de atraer clientes hasta una tienda online se trata. Sin embargo, antes de avanzar con esta estrategia es necesario tener bien en claro en qué productos aplicaremos estas rebajas (si en todos ellos o en sólo en algunos), por cuánto tiempo las ofreceremos y si las mismas podrán ser utilizadas por todos los clientes, o exclusivamente por quienes reciban un código promocional.

Independientemente de si los descuentos se aplicarán en todos los productos de nuestra tienda o, por ejemplo, solamente en aquellos que buscamos vender con mayor urgencia frente a un cambio de temporada , siempre es importante comunicar de manera correcta las promociones de nuestro negocio.

En esta dirección es que todos los canales de comunicación (mail, redes sociales, banners, etc) deben ser aprovechados para informales a nuestra base de clientes de las promociones que se están llevando a cabo.  Además, teniendo en cuenta que de la mano que de la mano de estas promociones el tráfico tiende a aumentar, siempre hay que estar preparado para captar leads.

Desde su cuenta Mercado Pago, todo vendedor puede crear descuentos y personalizarlos en función de la estrategia de cada negocio sin costo alguno.

|