De la mano de pequeños detalles deco es posible transformar por completo cualquier ambiente. Aquí abajo te dejamos una selección con las mejores ideas para lograr espacios encantadores.


A diferencia de lo que suele pensarse, para darle una verdadera lavada de cara a los ambientes del hogar donde pasamos más tiempo no siempre es necesario invertir una fortuna. Con algo de creatividad y eligiendo los detalles indicados para cada rincón es posible renovar por completo nuestros lugares preferidos de la casa.

No te pierdas esta selección con nuestros elegidos Home & Deco. 

Lámparas

Cualquier amante de la decoración sabe lo importante que es contar con una iluminación acorde. Sobre todo en aquellos ambientes donde pasamos una buena cantidad de tiempo, las fuentes de luz son las responsables de crear un ambiente acogedor.

El combo ideal para conseguir un lugar bien iluminado y perfecto para disfrutar de actividades en familia o recibir visitas siempre incluye una lámpara de techo con otras de piso.  Para las primeras, los diseños hoy se consiguen en hierro y bronce, para los más modernos, y en madera y en mimbre para los que siguen prefiriendo los espacios más rústicos.

Las lámparas de piso, por su parte, además de trasladarse con mayor facilidad, son de suma utilidad cuando lo que se busca es una luz más focalizada o tenue que favorezca la lectura o los momentos de relax después de un día de trabajo.

Descubrí más en Deco Design y Desli

Almohadones

Además de aportar color a nuestro ambientes, los almohadones son las aliados de primera línea cuando lo que buscamos es hacer que un living o dormitorio se vuelva más convivial.

Para que este recurso cause impacto, siempre es una buena idea animarse a colocar sobre una misma superficie almohadones de diferentes formas y tamaños. Perderle el miedo a la mezcla de estampados también es una buena iniciativa para lograr una decoración más descontracturada.

Para los amantes de los espacios  funcionales y pensados para pasar tiempo entre amigos, nunca está de más incluir en el piso de nuestra sala de estar o living almohadones extra large.

Descubrí más en Arredo

Bibliotecas

Las bibliotecas son, sin dudas, una de las mejores  inversiones cuando buscamos transformar un ambiente con una inversión reducida. Los muebles de este tipo, en todos sus formatos y materiales, no sólo sólo son ideales para acomodar libros, sino también para exhibir todo tipo de objetos -portaretratos, recuerdos de vacaciones, cuadritos, postales, etc- capaces de darle un toque más personal a cualquier espacio.

Descubrí más en Fiplasto

Suculentas y cactus

Desde los ambientes más tradicionales hasta los más modernos, no hay ninguna decoración que no se vea potencias de la mano de las plantas. Para darle una dosis de verde a cualquier espacio, cada vez más son los que se inclinan por las suculentas y los cactus.

No sólo porque son plantas que requieren de cuidados mínimos,  sino también porque se cultivan en macetas de lo más variadas (arcilla, plástico, vidrio y hasta de lana y material de descarte), permitiendo lograr contrapuntos de lo más interesantes a la hora de decorar.

Descubrí más en Estudio PAPA

Detalles lúdicos

Desde pizarras , guirnaldas luminosas y vajillas a puro diseño, de la mano de los objetos de decoración lúdicos podemos incorporar, con muy poco esfuerzo, mucho color a cualquier ambiente.

Descubrí más en Morph