En su sexta edición, el evento de compra y venta online aumentó su facturación en un 66% en relación con el año pasado. Además, más de 2.45 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial de Cyber Monday.


De acuerdo con un estudio llevado a cabo por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la última edición del Cyber Monday, que tuvo lugar el pasado 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se batieron nuevos récords.

Durante las 72 horas de descuentos en las que participaron 430 empresas, más de 2.45 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial de la CACE. Además, se registraron 1.58 millones de transacciones, y la facturación alcanzó los $5.196 millones de pesos, lo que representó un aumento del 66% en relación con el Cyber Monday 2016.

Por otra parte, el ticket de compra promedio ascendió a  $3.290, y las categorías que más productos vendieron fueron Alimentos, Bebidas, Indumentaria y Accesorios, Calzado no deportivo y Muebles. En cuanto a los rubros que alcanzaron la facturación más alta, pasajes de avión, televisores, aires acondicionados, equipo de telefonía móvil y paquetes turísticos quedaron a al cabeza.

Otro dato interesante que dejó tras su paso esta nueva edición del Cyber Monday estuvo asociado al uso de los dispositivos móviles. Según la CACE, a la hora de buscar ofertas, el 54,6% de los internautas prefirió hacerlo desde su smartphone o tablet, en lugar de con su computadora de escritorio. En la edición del año pasado, esta misma cifra había sido del 51%.

Mercado Pago, por su parte, contó una vez más con una landing exclusiva en la que participaron 116 marcas. En esta maratón de descuentos, los usuarios de la plataforma pudieron aprovechar para llevarse los productos de sus tiendas online preferidas en hasta 12 cuotas sin interés y con hasta un 50% OFF.

Las categorías más vendidas con Mercado Pago en Cyber Monday  fueron Moda, Home & Deco, Electro y Cuponeras encabezaron los primeros puestos. Mimo, Juanita Jo, Montagne, Arredo, Garden Life, Piero, Necxus, Groupon y Agrupate fueron algunas de las marcas más elegidas por los que hicieron shopping online. 

Para enterarte antes que nadie qué es lo que se viene para Cyber Monday 2018 hacé clic acá.