De la mano de la factura electrónica, toda empresa puede mejorar su gestión administrativa y estar mejor preparada para ganar nuevos clientes.


De la mano del boom del comercio electrónico y el plan de obligatoriedad impuesto por la AFIP que viene aplicándose de manera escalonada, cada vez son más las empresas que facturan de manera digital. La factura electrónica no sólo permite optimizar la gestión administrativa de cualquier negocio haciendo más simple el momento en el que se gestionan las facturas, sino que también disminuye considerablemente los tiempos y gastos asociados al envío de este tipo de documentos.

Además de estas ventajas nada desdeñables, la factura electrónica también le permite a las empresas  disminuir los costos de impresión en papel, así como aquellos destinados a contar con espacios físicos para almacenar documentos. 

Pero los beneficios de la factura electrónica también las perciben los compradores. Y es que este tipo de instrumento electrónico brinda confianza y seguridad a quienes están por cerrar una compra, y muchas veces pueden hacer la diferencia al momento de ganar o perder un nuevo cliente.

Para aquellas empresas que cuentan con canales de venta online y offline, y necesitan unificar la gestión de su negocio en un sólo lugar, en el mercado también existen plataforma de facturación online con soluciones a medida de este requerimiento.

Facturante, compañía dedicada a la emisión y administración de facturas electrónicas para todo tipo de empresas, se transforma en un Cross Platform que permite integrar en una misma solución el proceso de emisión y de registración de todos los canales.  

A través de alianzas con proveedores locales y plataformas como Mercado Libre, esta solución hace posible que las empresas automaticen el proceso de facturación, y que aquellas que operan en diferentes canales logren tener la gestión de su empresa unificada en un sólo canal. Además, en todos los casos, Facturante les permite a sus clientes despreocuparse del gran desafío que representa estar al día con las disposiciones de la AFIP.

¿Cómo funciona Facturante con Mercado Pago?

Los interesados en empezar a facturar de manera electrónica, sólo deberán crear una cuenta en la página de Facturante y más tarde vincularla con la de MercadoPago.

Gracias al BOT que Facturante ha desarrollado para Mercado Pago, los clientes pueden generar en pocos clics, y de manera manual o automática, la factura de cada una de sus operaciones. Facturante obtiene los datos de Mercado Pago, emite la factura correspondiente,  y después de legalizarla con la AFIP inmediatamente se la hace llegar al comprador.

Por otra parte, desde la aplicación de Facturante, los usuarios cuentan con la libertad de generar en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo conectado a interne comprobantes.

Además, esta solución le da a los usuarios la posibilidad de enviar facturas a cobrar activando los botones de Mercado Pago en las mismas. De esta manera, el vendedor está en condiciones de seguir de cerca cada etapa: desde la emisión de la factura, hasta que el cliente la paga.