Se acerca una de las de las fechas más importantes del comercio electrónico, y desde Mercado Pago te damos los mejores consejos para que impulses tu negocio en todos los canales de venta.


El Cyber Monday tuvo sus orígenes en Estados Unidos, y desde el 2012 la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es la entidad responsable de organizar la edición local de estas jornadas de descuentos tan esperadas. En esta oportunidad, el evento de compra y venta online tendrá lugar el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y todos los vendedores que quieran impulsar el crecimiento de su negocio no pueden pasar por alto esta fecha del calendario.

¿Los motivos? Todos los años Cyber Monday gana nuevo adeptos y basta con mirar las cifras para dimensionar el alcance de la iniciativa. En el 2016 más de 2.3 millones de personas ingresaron al sitio oficial del evento de la CACE para aprovechar las ofertas de 338 marcas.

Cualquiera que quiera comercializar sus productos con éxito a través de todos sus canales de venta y aprovechar esta fecha para sumar leads debe poder resolver a tiempo diferentes frentes. Aquí abajo repasamos las buenas prácticas a implementar de cara a esta nueva edición del Cyber Monday.

Canales de venta

Durante estas jornadas especiales, los usuarios tiene más intención de compra que en cualquier otro día del año. Por eso, los que quieran impulsar su negocio deben estar preparados para ofrecer sus productos en cada uno de sus canales de venta: ya sea desde Mercado Libre, sitio web, tienda física, redes sociales, WhastApp o mail.

Si ya contás con una tienda online es importante que te asegures de que el aumento de tráfico que suele producirse durante estas horas claves no afecte su funcionamiento. Una página que cargue lento o que tenga una performance insuficiente nos hará perder clientes.

Pero aquellos que todavía no tienen su propia tienda virtual, también pueden disfrutar de todo el empuje de CyberMonday. ¿De qué manera? Con las herramientas de cobro de Mercado Pago, todo vendedor puede comercializar sus productos a través de las redes sociales, WhatsApp y e-mail. ¡No te quedes afuera y subite a esta ola de descuentos!

Cuotas sin interés  

Darles a tus clientes posibilidades de financiación es otra excelente herramienta para potenciar las ventas de tu negocio. Con Mercado Pago podés ofrecer cuotas sin interés y disfrutar de promociones especialmente diseñadas para el Cyber Monday del próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

También podés ofrecer hasta 12 cuotas sin interés con todos los bancos, asumiendo los costos de financiación.

Sólo tenés que habilitar esta herramienta desde tu cuenta de Mercado Pago, elegir la cantidad de cuotas que te gustaría ofrecer, ¡y listo! Además, Mercado Pago te brinda banners para la landing page de tu tienda para que le des mucha más visibilidad a tu iniciativa.

Optimización Mobile

De acuerdo con los resultados de la CACE, en la pasada edición del CyberMonday el 51% de los internautas prefirió buscar ofertas con su teléfono inteligentes antes que en su computadora de escritorio. Esto quiere decir que si bien hace tiempo que oímos hablar de la importancia de contar con sitios mobile friendly, nunca antes los dispositivos móviles habían sido tan importantes en el momento en el que se toma la decisión de compra.

Para que en este CyberMonday tu negocio no se quede afuera, asegurate de que tu sitio funcione correctamente en smartphones y tablets.

Ofertas especiales

En el CyberMonday, los internautas persiguen un mismo objetivo: conseguir los productos que buscan al precio más bajo. Por esto, las ofertas especiales son una excelente manera de llegar a nuevos compradores y fidelizar aquellos que ya conocen tu negocio. En este sentido es que las promociones que creés en estas jornadas deben ser verdaderamente atractivas y sin letra chica.

Para que tu estrategia sea todavía más exitosa, no dejes de comunicar correctamente todos los beneficios que está ofreciendo tu negocio en esta fecha. ¿De qué manera? A través de las redes sociales, con banners en tu sitio y con campañas de email marketing. Todo esfuerzo suma, ¡y mucho!

Email marketing

Otra arma que usamos durante todo el año y que no puede faltar en nuestra estrategia de cara a estas jornadas de descuento es el email marketing. Para conseguir resultados, antes de hacer cualquier tipo de envío es importante segmentar a nuestra base de datos y decidir a quién queremos llegar con esta comunicación.

No todos nuestros clientes y potenciales clientes reaccionan de la misma manera frente al mismo mensaje. Por eso, personalizar es una de las primeras acciones que deberemos que llevar a cabo.

A la hora de elaborar la campaña, que el mensaje sea simple, claro y corto es fundamental para que aquellos que reciban el email se interesen por lo que nuestra marca tiene para decirles. Además, siempre es recomendable que exista un equilibrio entre imagen y texto.

Medios de pago

Cuando llega el momento de pagar por los productos que han seleccionado en su carrito, los  usuarios agradecen cuando pueden elegir entre diferentes medios de pago.

Con Mercado Pago podés darle a tus compradores la posibilidad de que paguen sus compras de la manera que más le guste (tarjeta de crédito, débito o efectivo), y que la financien en hasta 12 cuotas sin intereses.

Envíos

Es sabido que cuando el comprador comprueba que el envío es gratuito, duda mucho menos a la hora de cerrar su compra.  Aprovechá el CyberMonday y ofrecele a tus usuarios esta bonificación. Con Mercado Pago, desde tu tienda online o con cualquier link de pago que crees, podés agregar la opción Mercado Envíos y llegar a CyberMonday con este aspecto solucionado.