Con las temperaturas cálidas, llega el momento de poner a punto los espacios exteriores. A continuación te damos ideas para que embellezcas tu terraza o jardín.


Jardínes, terrazas, patios y balcones. Con la llegada de la temporada de primavera, cada rincón al aire libre vuelve a convertirse en el más codiciado de la casa. Con algo de inspiración, podemos renovar los espacios exteriores y hacer de ellos verdaderos oasis de tranquilidad en medio de la ciudad.

Desde Mercado Pago te acercamos ideas para que logres darle a tu pedazo de verde puertas adentro ese toque acogedor que le está faltando.

Plantas por doquier

Con creatividad, hasta las superficies exteriores más reducidas pueden renovarse. En el caso de los balcones, las plantas serán siempre las principales aliadas, y en este sentido es que la elección de las macetas que las contendrán también requieren de toda nuestra atención.

Hay para todos los gustos y siempre dependerá del estilo que queramos lograr en este espacio exterior, además de los requerimientos que presente cada planta. Por ejemplo, las macetas de plástico retienen la humedad por más tiempo, y nos dan la libertad de jugar con los colores, aportándole un toque alegre y más moderno a nuestro lugar al aire libre dentro de casa. Además, son más fáciles de trasladar.

Las de barro o cerámica eliminan más rápidamente el riego y son las que hay que añadir en el carrito cuando lo que queremos es lograr un espacio exterior con un toque bohemio. Por otra parte, son más duraderas y las indicadas para las plantas que echan raíces más pesadas.

En los casos en los que contamos con pocos metros cuadrados, el diseño de la maceta también importa. Podemos buscar que sean colgantes o los modelos que se emplazan directamente sobre la pared o barandas.

Descubrí más en Morph

Espacios de relax

En la primavera, no hay mejor plan que volver de una jornada atareada y sentarse al aire libre a disfrutar de un atardecer. Por eso, aprovechando el cambio de temporada y las nuevas colecciones que llegan con ella, nada mejor que tomarse un tiempo para renovar el mobiliario de exterior.

Podemos incluir en nuestro jardín, balcón o terraza una nueva reposera, un juego de sillas o banquetas. Para los que quieran conseguir espacios más relajados, ideales para leer o descansar, los puffs o hamacas son una opción ideal.

Especialmente para los que cuentan con más metros cuadrados, nunca está de más invertir en un gazebo o sombrilla que nos permitan estar preparados para afrontar los días de temperaturas más sofocantes.

Descubrí más en Garden Life

Iluminación para exteriores

Cuando hablamos de poner nuestro espacio verde a punto, contar con una luminaria acorde es otro de los puntos que no pueden perderse de vista. Con luces tenues y ubicadas en diferentes ángulos, podemos lograr una iluminación amena para disfrutar de momentos agradables al aire libre, también por las noches.

Incluir antorchas, velas y candelabros es una buena idea para tener todo listo para organizar una cena bajo la luz de la luna. Para los que prefieran darle un toque lúdico al jardín o balcón, nada mejor que inclinarse por guirnaldas luminosas. Se consiguen en diferentes modelos, y todos ellos son capaces de hacer la diferencia entre un espacio a penumbras y otro más agradable y acogedor. 

Descubrí más en Garsh Tienda de Objetos