El emprendimiento de decoración Divain logró crecer de manera exponencial gracias a las herramientas que le ofreció Mercado Pago.


Después de varios años de ejercer como abogada, Pilar Martinez Aguirre decidió un día seguir el ejemplo de su marido, un médico apasionado por su profesión, y con una pequeña inversión se lanzó a darle forma a un proyecto propio. Su objetivo era claro: quería tener un trabajo que la motivara. Así fue como en el 2014 nació Divain, un emprendimiento de decoración que dio los primeros pasos en living de su departamento, y que en la primera etapa tuvo que compatibilizar con un puesto full time.

“Trabajaba todo el día, salía corriendo, llegaba a casa y abría el showroom hasta las 9 de la noche”, explica Pilar sobre los comienzos de su marca que lleva como consigna ofrecerle a sus clientes únicamente aquellos objetos que ella misma elegiría para su propia casa. Sólo unos meses más tarde, y gracias a las primeras ventas, Pilar logró alquilar un monoambiente y montar un showroom. Más tarde llegaría la tienda online, y poco después terminaría por levantar las persianas de un local a la calle.

Pero Pilar es consciente de que no haber sido por la venta por internet, nunca hubiera logrado hacer despegar su negocio con tanta rapidez. Y es que cuando su tienda comenzó a crecer, la emprendedora supo darse cuenta a tiempo que era hora de pasar a la siguiente etapa. Así fue como, con una inversión muy baja,  creó su ecommerce con Tienda Nube. Gracias a esta plataforma logró también en pocos minutos, y siguiendo unos pasos muy simples,  integrar Mercado Pago como sistema de gestión de pagos. “Fue un antes y después. A partir de la venta online me di cuenta que podía llegar a todo el país”, explica la responsable de Divain.

“Hoy poder tener el local  a la calle es una consecuencia de haber incorporado Mercado Pago”

Además de ayudarla en la gestión de su ecommerce , integrar una solución de pagos acorde a sus necesidades le permitió a Divain seguir expandiéndose. “Hoy poder tener el local  a la calle es una consecuencia de haber incorporado Mercado Pago”, cuenta Pilar. Y es que gracias a Mercado Pago, la dueña de la firma logró aumentar un 50% de las ventas y así financiarse para seguir creciendo. “Mercado Pago me dio herramientas, fáciles, prácticas y sin problemas. Me mandan un e-mail y sé perfectamente cuándo entra el dinero. Me permite organizarme a nivel monetario”, agrega.

Al día de hoy, la responsable de Divain no descuida ningún frente. Mientras que en lo que respecto al local a la calle hace de la atención personalizada su caballito de batalla, cuando se trata de la tienda online Pilar tiene en claro que Mercado Pago es la opción que le permite seguir garantizándole a sus clientes compras seguras y respaldadas.