De inspiración industrial, nórdica y minimalista, hay sillas para todo tipo de interiores y desde Mercado Pago te damos las claves para que encuentres las que mejor se adaptan al tuyo.


Desenfadadas, vintage, sobrias y elegantes. Las sillas son el alma de cualquier ambiente, y afortunadamente las hay para todos los gustos. Para comprar el modelo que mejor se adapten con el estilo de tu casa nunca está de más conocer un poco más sobre su historia y funcionalidades. Además de su calidad, que sean cómodas y que se ajusten a la mesa de nuestro comedor son tan sólo algunos de los aspectos que no podemos perder de vista a la hora de elegir. Acomodate, compará opciones y no te olvides que con Mercado Pago podés llevarte a tu casa el mobiliario vintage que más te guste en verdaderas cuotas sin intereses.

Silla Eames, un clásico de clásicos

También conocida como Fiberglass, la primera silla de plástica fabricada a nivel industrial fue creada por el dúo de multifacéticos diseñadores conformado por Charles y Ray Eames para un concurso que el MOMA organizó en los años 50. Esta pieza emblemática que en aquella época se convirtió en un boom de ventas , hoy vive un renacer inesperado. Gracias a su espíritu minimalista y atemporal este diseño se adapta sin problemas a los ambientes de los más variados: desde los sobrecargados hasta los más depurados, todos ellos se conjugan a la perfección con este modelo infalible. Se puede conseguir en diferentes colores, materiales, y hasta reinterpretada en las versiones más impensadas.

Louis Ghost by Philipe Starck

Una reinterpretación moderna de un clásico. En 2002, e inspirándose de un asiento barroco que perteneció a Louis XVI, el diseñador galo Philippe Starck concibió esta silla en policarbonato transparente para la marca de mobiliario Kartell. ¿El resultado? Un diseño con mucha personalidad y un componente dramático, que se convierte en una opción ideal para vestir ambientes sobrios pero elegantes. En su versión completamente transparente, Ghost es una buena opción para aquellos que busquen ganar metros cuadrados.

Tolix, el toque industrial

También creadas por un diseñador francés, este modelo no tardó demasiado en ser adoptado por los cafés parisinos más chic. Si bien todo indicaba que esta pieza iba a entrar al bando de las sillas que quedan reservadas a los espacios públicos, hace algún tiempo que este diseño con fuerte impronta industrial se ha ganado un lugar también en nuestros hogares. Ideal para descontracturar ambientes rígidos, o para crear un contrapunto con detalles de madera, todas las excusas son buenas para decantarse por las adorables Tolix.

Silla Hamburgo

El diseñador danés Hans J. Wegner es el responsable de esta creación atemporal, donde la madera es la gran protagonista. Si bien este ebanista de profesión le ha puesto su firma a una larga lista de objetos de decoración, de la mano de sus muebles ha logrado convertirse en uno de los diseñadores más renombrados de su tiempo. Su silla Hamburgo resume algunas de las características más salientes de su trabajo: líneas simples y desbordantes de modernidad con un respaldos curvos y cómodos. Una opción ideal para ambientes rústicos.

Silla Levanto

También creación de Wegner, esta silla tiene todos los condimentos para convertirse en objeto de deseo de los amantes del diseño nórdico. Una vez más, en esta pieza la madera maciza vuelve a estar en el centro de la escena.Con un asiento tapizado en cuero, la silla Levanto es la opción es perfecta para imprimirle sofisticación a cualquier living.

Silla Hamburgo y Levanto.

Descubrí más en Desli

Silla Dimand, el lujo resignificado

“Una escultura pura hecha de aire y acero”. Así definió Harry Bertoia, el responsable de darle forma a la silla Diamond  -también conocida como modelo 421LU-, a una de sus creaciones más populares. Realizada con varillas de alambre soldado y cubiertas de vinilo o cromo, su silueta sofisticada ha hecho de este modelo uno de los preferidos de los amantes del diseño. Con tapizado o sin él, las sillas Diamante reúne todas las condiciones para convertirse en la nueva atracción de tu casa.

Silla Denmark

Con reminiscencias a la clásica Eames, en cada detalle de la silla Denmark del diseñador Hee Welling se respira el respeto por la tradición escandinava. Con una estructura de polipropileno y patas de madera, esta pieza es perfecta para ambientes frescos y minimalistas.

Silla Denmark.

Descubrí más en Desli