El pasado 31 de agosto se llevó a cabo la 11° edición del eCommerce Day Buenos Aires,  el evento más importante de la industria de los negocios por Internet.


Una vez más el eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute, se convirtió en el punto de encuentro en el que se dieron cita empresarios y emprendedores del sector para discutir sobre el futuro de los negocios por internet. En esta oportunidad, el evento contó con más de 3200 asistentes y 130 spekars, tanto locales como internacionales, y más de 2500 personas se conectaron por streaming para seguir de cerca la agenda.

“La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Continuamos trabajando en la profesionalización del sector, en una mejor oferta y optimización de la logística pero sobre todo en el compromiso de ofrecer una excelente experiencia de compra, donde la demanda se vuelva aún más recurrente”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, en la apertura del evento.

En el marco de este encuentro anual, la CACE difundió sus cifras en lo que va del año. De acuerdo con este relevamiento, el comercio electrónico en Argentina alcanzó durante el primer semestre del 2017 una facturación de 58.886 millones de pesos, lo que significa un incremento del  20% en la cantidad de transacciones electrónicas realizadas en relación con el mismo período del 2016. En cuanto a los productos más vendidos, pasajes, turismo y electrodomésticos se quedaron con los primeros puestos. Además, el mismo relevamiento arrojó una cifra más que habla por sí sola: el  92% de los adultos conectados a internet en el país ya realizó al menos una vez una compra en línea.

Entre los temas más relevantes del encuentro, los expertos coincidieron en la importancia de que las empresas estén preparadas para responder a las demandas de un consumidor cada vez más omnicanal. También la flexibilización de los envíos y la diversificación de los medios de pago ofrecidos, son otros los aspectos que los especialistas consideran como claves de cara a mejorar optimizar las experiencias de compra.

Por otra parte, durante el encuentro también se realizó la entrega de los eCommerce Awards Argentina 2017, un reconocimiento que busca distinguir a empresas locales por su desempeño en el comercio electrónico y negocios por internet. Entre los ganadores, Mercado Crédito se quedó con el premio de la categoría “Servicios Financieros y Banco Online”, y Mercado Libre fue la empresa elegida por haber tenido la “Mejor Iniciativa Mobile para eCommerce”.