Mercado Shops le ofrece a los vendedores todas las herramientas necesarias para lanzarse al comercio electrónico con un canal de ventas online profesional.


En los tiempos que corren, todo dueño de un negocio que quiera llegar a la mayor cantidad de compradores no puede pasar por alto la posibilidad de tener un canal de ventas abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Con la tecnología y todo el saber de Mercado Libre, Mercado Shop le permite a las empresas, pymes y emprendedores llevar sus negocios al mundo digital y vender por comercio electrónico.

Sin conocimiento técnicos, en pocos pasos, y sirviéndose de diseños profesionales listos para usar, todo vendedor puede transformar su página web empresarial en una verdadera tienda online. Al igual que en los sitios profesionales, las tiendas de Mercado Shops vienen con todos los mecanismos para el funcionamiento del circuito de compras: selección de productos, carrito de compras, opción de la forma de pago, elección de la forma de envío y comunicación con el cliente para darle el control sobre su compra. También aquellos que busquen darle una identidad y espacio propio a su marca en la web tienen la posibilidad de contar con una dirección propia (“URL”).

Por otra parte, las tiendas en esta plataforma de ecommerce están integradas con Mercado Libre para que el usuario pueda importar sus publicaciones de un canal al otro, sincronizar su inventarios, y responder a las preguntas de sus potenciales compradores.  Gracias a la integración con Mercado Pago, los vendedores pueden operar de manera segura y ofrecerle posibilidades de financiación a sus clientes. También habilitando la opción de Mercado Envíos en su sitio web, los dueños de las tiendas pueden realizar las entregas de sus productos, y hacer un seguimiento de las mismas.

Con el objetivo de ayudarlos a incrementar sus ventas, Mercado Shops pone a disposición sus usuarios diferentes herramientas: la posibilidad de crear anuncios en Facebook directamente desde la tienda online, una casilla de e-mail propia con Google G Suite y campañas de e-mail marketing, entre otras.  Además, las tiendas montadas en esta plataforma están optimizadas para celulares, tablets, computadoras y notebooks para que los vendedores no se pierdan ninguna oportunidad de venta y puedan llegar a sus clientes desde cualquier dispositivo.  Al día de hoy, Mercado Shops no deja de crecer y ya se ha convertido en el socio experto en comercio electrónico elegido por más de 200.000 empresas en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Venezuela.