Te explicamos todo lo que tenés que tener cuenta para obtener un préstamo de Mercado Crédito.


¿Qué es Mercado Crédito?

Mercado Crédito es la nueva plataforma crediticia de Mercado Pago que ofrece préstamos de capital de trabajo a usuarios que venden en Mercado Libre o que procesan sus cobros fuera del marketplace con Mercado Pago.

¿Cómo acceder a los préstamos de Mercado Crédito?

Si vendés por Mercado Libre o cobrás tus ventas con Mercado Pago de manera recurrente, podrías calificar para acceder a un préstamo de Mercado Crédito.

Requisitos*:

-Vender un promedio de $5.000 por mes, durante los últimos 6 meses.

-Lograr que tu reputación en Mercado Libre se mantenga en verde.

-Para préstamos de más de $20.000, tener una cuenta bancaria de retiro que coincida con la titularidad de tu usuario de Mercado Pago.

-Tener un buen historial crediticio.

*Oferta, monto y aprobación del préstamo sujeto a análisis crediticio de Mercado Libre SRL.

Considero que cumplo con los requisitos, ¿cuáles son los pasos a seguir?

La información de tu usuario, junto con tu comportamiento histórico en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago, será cruzada con los datos del bureau. Luego de analizar tu perfil crediticio, y si consideramos que cumplís con todos los requisitos, Mercado Crédito te hará llegar una oferta por e-mail o a través de un mensaje que podrás visualizar en tus perfiles de Mercado Pago y Mercado Libre. Recordá que las ofertas se realizan pro-activamente y por el momento los usuarios no pueden aplicar para un préstamo.

¿Cuál es el monto de los créditos?

Mercado Crédito otorga préstamos partiendo de una base de $5.000 y hasta $2.000.000, según tus ventas cobradas con Mercado Pago. Es decir, el monto máximo del crédito equivale hasta dos meses de tus ventas. Por eso cuanto más vendas con Mercado Pago, mayor será el monto del préstamo que podemos llegar a ofrecerte.

La oferta es flexible y, en el caso de que quieras, podrás pedir un préstamo por un monto menor al que hayas recibido en la oferta inicial. Esto lo hacés directamente desde el simulador en el sitio de préstamos.

Recuerda que mantener una buena constancia en las ventas y volumen aumenta tus probabilidades de tener una mejor oferta creditica.

¿Cómo y en cuántas cuotas puedo devolver el dinero?

El pago de la cuota se debitará automáticamente y cada 30 días del dinero disponible de tu cuenta en Mercado Pago. De acuerdo a tu perfil crediticio, te ofreceremos la posibilidad de devolver el dinero en 3,6,9 o 12 cuotas.

Recibí una oferta, ¿cuánto tiempo tengo para aceptarla?

La oferta tiene una vigencia de 30 días. Luego de esa fecha, volveremos a evaluar el estado de tus ventas para renovarla. Recordá que las condiciones de tu préstamo, el monto de la oferta, la tasa y el plazo pueden variar mes a mes.  

No cumplo con los requisitos, ¿qué puedo hacer?

Para obtener un préstamo de Mercado Crédito, empezá por revisar tu perfil crediticio y asegurate de haber completado correctamente tu perfil de Mercado Libre. Además, mantener un buen comportamiento en la plataforma y cobrar la mayor parte de tus ventas con Mercado Pago son aspectos fundamentales para que podamos hacerte una oferta.