Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Equifax. El 32% de los encuestados jamás ha pisado un banco, y el 27% preferiría no tener que hacerlo nunca.


El comportamiento de la Generación Y -más conocida como millennial- sigue dando de qué hablar. Además de haber logrado revolucionar el mundo laboral tal como lo conocíamos, los hombres y mujeres de entre 15  y 35 años también están transformando de la mano de hábitos de consumo que le son absolutamente propios la industria financiera.

De este cambio que ya ha comenzado a gestarse da cuenta el último estudio llevado a cabo por la consultora financiera Equifax. Después de encuestar a miembros de la generación del milenio, la investigación ha arrojado cifras que hablan por sí solas. El 62% de los millennials utiliza la banca online desde sus smartphones, mientras que el 32% nunca ha puesto un pie en una sucursal bancaria y el 27% preferiría no tener banco. Además, el 33% está convencido de que en 5 años esto no será ni siquiera necesario, y el 50% confía en que las start ups tecnológicas serán las encargadas de transformar la forma en la que trabajan las entidades bancarias.

De acuerdo el mismo estudio, los millennials pasan aproximadamente 7 horas por día conectados a internet. El 78% lo hace desde sus smartphones, un 70% utiliza notebooks y el 57% smart TV. En lo que respecta a las redes sociales más populares, la más utilizada es Whatsapp con un 95%, seguida por Facebook con el 65% y YouTube con el 44%.

En cuanto a aquello que esta generación espera de las empresas, el estudio revela que los millennials buscan entablar con las mismas una conversación cercana que les asegure al final del camino una experiencia de compra personalizada. En resumidas cuentas esta generación, que según cifras de Deloitte en 2025 representará el 75% de la fuerza laboral mundial, tiene muy en claro qué es lo que quiere.

Foto: Rawpixel.com