El fin de semana largo está cada vez más cerca y desde Mercado Pago repasamos los mejores destinos para recargar energía.

El próximo lunes 21 de agosto es feriado, y qué mejor manera de aprovechar este fin de semana extra largo que haciendo las valijas. Para acortar la espera hasta las vacaciones de verano, y hacer un paréntesis de la vorágine del año, aprovechá estas “mini vacaciones” para recargar energía lejos de la ciudad. Hay opciones para todos lo gustos y debajo de estas líneas te ofrecemos un repaso por las mejores atracciones turísticas locales para desconectar la cabeza por unos días.

Mar del Plata

El invierno es la mejor época para descubrir el lado b de “La Feliz”. Pasear al borde de la Playa Varese -con una parada obligatoria en el Torreón del Monje-, visitar el museo de arte contemporáneo MAR, y hacerse una escapada al Puerto de Pescadores para comer mariscos y pasar por la reserva de lobos marinos son tan sólo algunas de las actividades para no perderse en esta escapada de fin de semana.

Un bonus: la Casa Puente. A pocos kilómetros del centro se encuentra esta joya de la arquitectura del siglo XX. Aunque goza de mucho menos prensa que otras de las atracciones de la ciudad, esta  vivienda construida por el arquitecto argentino Amancio Williams merece una visita. Además, la entrada es gratuita.

Iguazú

Recorrer este destino catalogado como una de las siete maravillas del mundo en pocos días es una meta más que accesible. Si se empieza por el Parque Nacional Iguazú no hay que dejar de hacer una parada en la Garganta del Diablo ni dedicar algunas horas para recorrer el paisaje a bordo del famoso tren ecológico. En un mismo día se puede cruzar hasta Brasil y disfrutar de una vista distinta e igual de panorámica sobre las imponentes caídas de aguas.

Otro atractivo para no perderse en capital de Misiones son las famosas Ruinas Jesuíticas San Ignacio Miní, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

Colonia del Sacramento, Uruguay

Un clásico de las escapadas de fin de semana. Cruzando el Río de la Plata nos topamos con esta ciudad conocida por sus callecitas de adoquines, sus faroles y sus características construcciones con impronta portuguesa y española capaz de enamorar a cualquier amante de la tranquilidad y el buen comer. La puerta de la Ciudadela, la calle de los Suspiros y la Casa del Virrey son algunos de los puntos del Casco Histórico donde conviene detenerse.

Cada rincón de este destino es encantador y la mejor parte: todo queda cerca.

El Calafate

Para los que no le temen a las distancias más largas, yendo bien al sur llegamos a uno de los destinos más importantes de Argentina: el Glaciar Perito Moreno. Este paisaje que atrae año a año a turistas de todo el mundo se puede apreciar de diferentes maneras. O bien desde el impresionante sistema de pasarelas y miradores (ampliado en 2008), o bien embarcándose en un catamarán que permite bordear el bloque de hielo. Para los más arriesgados, es bueno saber que existen tours de dificultad moderada que incluyen la posibilidad de hacer minitrekking sobre la superficie del glaciar con ayuda de grampones.

Dentro del mismo Parque Nacional donde está emplazado este monumento de la naturaleza existen otros dos glaciares imperdibles: Upsala y Spegazzini.

No te olvides que podés sacar tus pasajes para escaparte este fin de semana desde la web de Central de Pasajes y Plataforma 10.

Y para cruzar el charco, no te pierdas las promociones de Colonia Express y Sea Cat Colonia.