En poco tiempo, las empresas podrán comunicarse con sus clientes a través de una nueva versión corporativa de WhatsApp.


Para hacer rentable su negocio, el servicio de mensajería con más usuarios en el mundo se ha lanzado detrás de una nueva aventura. WhatsApp Business es el nombre de esta app -todavía en fase de prueba- especialmente pensada para que las empresas puedan contactarse con sus clientes a través de un canal diferente.


Las compañías deberán pagar para enviar mensajes,  y el objetivo es que a través de ellos compartan información valiosa (promociones, mapas para rastrear entregas y vuelos), pero no así publicidad. En este sentido es que WhatsApp Business le permitirá a los usuarios bloquear y reportar como ‘spam’ a aquellos mensajes que prefieran dejar de recibir en su teléfono.

En su cuenta, las empresas podrán  incluir su nombre, dirección web, e-mail de contacto y descripción. Además, y al igual que sucede en la actualidad con Instagram, Facebook y Twitter, los perfiles serán verificados con una tilde para darle mayor confianza al cliente. Una vez que la aplicación salga al mercado estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Foto: Jeffrey Betts