Desde hoy los profesionales, centros de salud, cultura, deportes o entretenimientos con una facturación mayor a $ 4 millones en el período fiscal 2015 deberán aceptar tarjeta de débito.


De acuerdo con lo estipulado por la AFIP a través de la Resolución 3997-E que entró en vigencia en mayo pasado, a partir del día de hoy los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimiento cuya facturación haya superado los $4 millones en el período fiscal 2015 deberán aceptar tarjeta de débito. El proceso que comenzó en abril, y va alcanzando de manera escalonada a diferentes actividades según su facturación anual, terminará a fines de este año.

Estos nuevos rubros se suman a aquellos que por la misma reglamentación ya se vieron obligados a aceptar este plástico como medio de pago. Desde mayo los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes con ingresos mayores o iguales a $4 millones facturados en el período fiscal 2015 ya se vieron obligados a incluir un posnet.

Por su parte, los comercios con facturaciones entre  $1 y $ 4 millones debieron dar este paso antes del último 31 de mayo. Esta obligatoriedad alcanzó también desde el 30 de junio a las empresas que tuvieron una facturación menor al millón.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos con una facturación de hasta 4 millones tuvieron tiempo de instalarlo tiempo hasta el día de ayer. Desde el 30 de agosto próximo, y hasta el 30 de Septiembre, les llegará el turno a los comerciantes dentro del mismo rubro con facturaciones menores al millón.

Los monotributistas también deberán también aceptar tarjeta de débito. A partir del 31 de diciembre de 2017 esta obligatoriedad entra en vigor para la categorías F a K, y las categorías A a E tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo de 2018. El cronograma de la AFIP prevé que a partir de marzo de 2018 todos los profesionales, autónomos y monotributistas que operen con el público ya cuenten con un posnet.

Con Mercado Pago Point podés estar en regla con la AFIP y cobrar con débito desde tu celular.