Juegos Mentales ha conseguido en poco tiempo posicionarse como una marca líder de juegos de escape en tiempo real. Con la ayuda de Mercado Crédito, este negocio logró expandirse con mayor rapidez.


Una habitación y 60 minutos para encontrar la salida. Esa es la consigna detrás de ‘Juegos Mentales’, un negocio de entretenimiento inspirado en el formato del ‘Escape Room’ nacido en Japón. El origen de esta empresa se remonta años atrás cuando Danil Tchapovsky, uno de sus creadores, viajó a Europa por trabajo y quedó asombrado por el furor que estaban causando los juegos de escape en tiempo real. “Probé la experiencia y me encantó”, rememora el empresario.

A su vuelta, Danil se dio cuenta que esta actividad recreativa donde el ingenio y la adrenalina tiene un lugar preponderante podía convertirse también en una oportunidad de negocio en la Argentina. En 2015 decidió arriesgarse y montar su primer local en el corazón de San Telmo. Aunque que su idea era innovadora, durante los primeros dos meses el local no recibió visitas. Frente a este panorama, este responsable de ‘Juegos Mentales’ pensó que no tardaría demasiado en verse obligado a bajar las persianas.

Pero al cabo de un tiempo, y tras la publicación de un artículo sobre su iniciativa en un importante diario local, la propuesta atrajo la atención de los amantes de este tipo de experiencias. “Ante la demanda, se nos colgó el servidor”, recuerda Danil sobre este punto de inflexión para su marca. En el mismo momento en el que se dispararon las reservas, los emprendedores se enfrentaron a la necesidad de incorporar a su sitio web una solución de pagos acorde a la dimensión que estaba tomando su negocio.

“Cuando la empresa despegó nos encontramos con el problema de cómo cobrarle a nuestros clientes. Para nosotros lo ideal era contar con un pago electrónico, y Mercado Pago fue lo único que nos funcionó”, explica el emprendedor.  Así fue como ‘Juegos Mentales’ terminó incorporando Mercado Pago en su sitio web. Primero utilizaron este sistema para gestionar los cobros de su primer local y más tarde, cuando la marca se fue franquiciando, también en las nuevas sucursales.

“Los préstamos que recibimos por parte de Mercado Crédito nos dieron la posibilidad de expandirnos más rápido”

En 2016, y gracias al volumen de sus ventas, Danil y sus socios recibieron una oferta de Mercado Crédito para acceder a un préstamo. “Justo necesitábamos ayuda financiera porque estábamos construyendo una sala”, explica el empresario. En pocos clics, y después de haber elegido el monto y la cantidad de cuotas, el dinero se les acreditó de manera instantánea en su cuenta de Mercado Pago. Además de las reformas en uno de sus locales, con este crédito de capital de trabajo los empresarios pudieron también contratar más empleados.

“Los préstamos que recibimos por parte de Mercado Crédito nos dieron la posibilidad de expandirnos más rápido”, relata Danil. “Lo que más valoramos fue la tranquilidad que nos dio Mercado Crédito de poder contar con el dinero en el momento exacto en el que lo necesitábamos”, agrega.  ‘Juegos Mentales’ hoy cuenta con 5 locales -2 propios y 3 franquicias – en diferentes puntos de Capital Federal y uno de ellos en Montevideo, Uruguay.