Te damos los mejores tips para que te conviertas en un experto a la hora de hacer shopping online.


Ropa, tecnología, decoración. De acuerdo con el último Estudio Anual de Comercio Electrónico, más del 90% de los argentinos al menos una vez compró alguno de estos ítems por internet.  Tener todos nuestros negocios favoritos a tan sólo un clic de distancia, las 24 horas del día los 365 días del año, es una gran ventaja para ganar tiempo y ahorra dinero.

Pero para no cometer errores que podemos lamentar cuando toquen el timbre para dejarnos las bolsas, es importante aprender a comprar sin perder la cabeza. A continuación te damos esas pistas que estabas necesitando para que tu shopping online sea un éxito asegurado.

Planificar, tu arma secreta

Así como ir al supermercado con hambre es malo para la dieta y para el bolsillo, hacer compras online sin un objetivo claro tampoco es una buena idea. Antes de empezar a agregar productos al carrito, fijate qué, cómo y cuándo vas a comprar. Te recomendamos hacer una lista de lo que necesitás y sacarle jugo a las promociones. Hot Sale, Cyber Monday y Semana Fashion son las más conocidas, pero cada vez hay más fechas especiales para llevarte eso que venís mirando hace tiempo, pero a un precio mucho más bajo.  Además, no desbarates tus finanzas personales y asegurate de que lo que vayas a gastar esté contemplado de antemano en tu presupuesto.

Cazador de ofertas, se hace

Uno no nace sabiendo comprar en internet. Por eso, para convertirte en un verdadero experto del shopping online hay mucho por hacer. Empezá por entender que para terminar llevándote el artículo que querías al precio más bajo hay un solo camino: investigar. Antes de tomar una decisión de compra, evalúa los precios de tus marcas favoritas y no pierdas de vista las promociones bancarias para financiar tus compras en verdaderas cuotas sin interés.

Envíos y devoluciones

Es fácil sentirnos abrumados cuando hacemos compras en internet. Pero no esperes a tener una mala experiencia para empezar a fijarte en la letra chica de lo que comprás.  

Te aconsejamos que siempre te asegures de las condiciones de envío del sitio en el que estás comprando. Saber si podés retirarlo o si te lo mandan a domicilio, si hay algún costo adicional y cuáles son los tiempos de entrega son aspectos que tenés que evaluar antes de seguir adelante. También revisar si el ecommerce acepta o no devoluciones es la llave para tener una experiencia de compra satisfactoria de principio a fin.

Compras estratégicas

Si lo tuyo es la ropa, comprar básicos que no pasen de moda y que puedas reciclar de una temporada a la otra es una buena estrategia para hacer compras inteligentes. También tener siempre en cuenta la tabla de talles es importante para no perder tiempo más tarde con cambios y devoluciones. Otra buena iniciativa: adelantá regalos de cumpleaños, aniversarios o navidad cuando veas alguna promoción que valga la pena.