¿Te encantaría comenzar a cobrar en línea? Ya no es necesario tener una página de internet para vender tus productos, ahora puedes hacerlo a través de las distintas herramientas de cobro que ofrece Mercado Pago.


Te explicaremos lo simple que es.

Paso 1. Genera un link de pago

  1. Ingresa a tu cuenta Mercado Pago y entra a link de “Herramienta de cobro”.
  2. Agrega el nombre de tu producto y agrega una foto.
  3. Define el precio ¡y listo!

TIP: Podrás activar también Mercado Envíos y definir una fecha de vencimiento para que tu producto y precio no queden desactualizados.

Paso 2. Compartiendo tu link de pago (email, redes sociales o Whatsapp)

1. Envía tu link de pago por email


Sólo copia el link que creaste y pégalo en el email que vayas a enviar a tu comprador. Tu cliente recibirá automáticamente un email de Mercado Pago con las instrucciones para realizar la operación con todos medios de pago disponibles.

2. Usa las redes sociales como canales de venta

Si no tienes una página de internet para vender y lo tuyo es tener muchos seguidores en tus redes sociales, entonces compartir tu link de pago por este medio es la opción. Después de haber creado el link de pago, da clic en los íconos de Twitter o Facebook y podrás personalizar el mensaje que verán tus compradores.

TIP: Podrás copiar y pegar el link cuantas veces quieras en la publicación que elijas o por mensaje privado directamente.

3. Por Whatsapp, ¡también es posible!

Si respondes normalmente preguntas de tus compradores por Whatsapp, también podrás cobrarles por aquí. Anímate a probar una forma diferente de cobrar tus ventas al instante. También podrán pagarte con todos los medios de pago que ofrece Mercado Pago.  

Empieza ahora creando tu link de pago dando clic aquí y ¡lleva tus ventas al siguiente nivel!