Según un estudio llevado a cabo por la consultora GfK los argentinos, codo a codo con los chinos y los brasileños, son de los que pasan más tiempo conectados a internet.


En un contexto como el actual en el que la penetración de los teléfonos inteligentes no hace otra cosa que crecer, la consultora GfK ha buscado echar luz sobre el fenómeno mundial de la hiperconectividad. Después de haber entrevistado a 22 mil personas de 17 nacionalidades diferentes, la investigación ha logrado determinar cuáles son los países más dependientes a la tecnología.

Según este estudio, después de los chinos y los brasileños, los argentinos son los ciudadanos que más tiempo pasan en sus dispositivos electrónicos. Por su parte los Países Bajos, Japón y Alemania han quedado al final de la lista consagrándose como las nacionalidades menos dependientes a sus smartphones.  

La investigación también se llevó a cabo en países como Estados Unidos, Alemania, España, México, Rusia, Francia y Canadá, entre otros, y el promedio de quienes respondieron afirmativamente cuando fueron consultados si encontraban dificultades para “cortar” con la tecnología fue del 34%.

En Argentina, en cambio, esta cifra ascendió al 40% y solamente el 20% de los locales aseguró estar en condiciones de poder desconectarse sin problemas cuando lo considera necesario. De los que encuentran esta dificultad para separarse de sus teléfonos, la mayoría son jóvenes. El 44% tiene entre entre 15 y 19 años, y el 41% va desde los 20 hasta los 29 años.  A partir de los 50 años, la cantidad de gente que logra descansar de las pantallas es mayor a la que no.

Foto: Rawpixel.com