Ahorrar desde y gracias a tu teléfono inteligente es posible. Te contamos de qué manera.


¿Alguna vez te preguntaste cuánto tiempo mirás la pantalla de tu teléfono por día? Probablemente la respuesta en la mayoría de los casos sea “mucho”. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, el 83% de los integrantes de la ‘Generación Y’- los famosos ‘millennials’-, han confesado dormir al lado de sus smartphones, y entre ellos un 32% reveló llevarlos encima incluso hasta para ir al baño.

El amor por nuestro teléfono no entiende de razones,y en el momento en el que empecemos a aprovechar todas sus funciones para hacernos la vida mucho más fácil, cada vez vamos a tener menos razones para soltarlo. A continuación te explicamos por qué en la era de la tecnología financiera los dispositivos móviles pueden convertirse en los mejores amigos de tu bolsillo

El mundo de las apps

Así como existen aplicaciones móviles para conseguir pareja, hacer deporte y hasta monitorear la calidad del sueño, desde hace algún tiempo la tecnología también ha sacudido el terreno de la economía personal. Para ayudarnos a elaborar presupuestos realistas, perfeccionar nuestras técnicas de ahorro, y en el mejor de los casos optimizar nuestras inversiones, las apps económicas resuelven diferentes frentes y todas apuntan al mismo objetivo: mantenernos lo más lejos posible del despilfarro y velar por la salud de nuestras finanzas. Por eso, si estás pensando en ahorrar, tu smartphone puede llevarte por el buen camino. Decile adiós a las tablas de excel, y abrazá al ahorro en clave digital.

Alertas, bienvenidas

Crear notificaciones que nos recuerden el vencimiento de la tarjeta de crédito no sólo es importante, sino que es necesario. Tus esfuerzos por mejorar tus hábitos y crear una disciplina que te permita separar unos pesos a fin de mes pueden terminar echados por la borda si acumulás intereses. También hacer sonar las sirenas que nos impidan pasar por alto el pago de la luz, el gas o el teléfono es una buena iniciativa para evitar recargos y mantener los números en orden. Para que no te agarres la cabeza la próxima vez que te corten un servicio, no te olvides de que con la app de Mercado Pago podés pagar tus facturas en cualquier momento y lugar con tan sólo escanear un código QR.

Alarmas que no se hacen odiar

Cazador de ofertas no se nace, se hace. Si todavía no desarrollaste esta capacidad 2.0, es hora de que te entrenes. En tu smartphone podés recibir las mejores promociones de tus marcas preferidas, compararlas y estar siempre preparado para cerrar una transacción en el mejor momento. Para comprar los aéreos de tus próximas vacaciones a la playa a precios más bajos y ser la envidia de la oficina, o para agregar a tu carrito de compras los zapatos que querés tener desde que empezó la temporada, seguir de cerca las ofertas te permitirá ahorrar mucho más dinero del que podés imaginarte.

Con el ojo puesto en el calendario

Hot Sale,Día del Niño, Semana Fashion, Día de la Madre, Cyber Monday y Navidad son tan sólo algunos de los mejores momentos para comprar y comprarte los regalos más lindos a los precios más convenientes. Marcá con rojo en tu calendario estas fechas especiales, y acordate que con Mercado Pago podés disfrutar de las mejores promociones y cerrar tus compras desde cualquier dispositivo. Si hasta ahora ahorrar no era lo tuyo, ya sabés cómo por qué tu teléfono puede convertirse en el mejor aliado para sanear tus finanzas.

Foto: Negative Space